jueves, 5 de enero de 2012

NOVEDADES

Nueva foto de uno de los Fulcrums más escurridizos y difíciles de ver. Mig-29 sudanés con serial "612".

Desgraciadamente malas noticias ahora. Restos de un Mi-28 accidentado hacia el pasado 15 de Diciembre. Nótese en primer plano en el suelo el radomo del radar desprendido.

Ignoro las circunstancias y la suerte de sus ocupantes, pero al menos no se ha incendiado, asi que quizás todo haya quedado en un susto para la tripulación, aunque el helo sea baja. Base 337 ¿Torzhok?.

Bueno, hoy es la gran noche de los Reyes Magos en España, así que estos son mis regalos. Magnifico escenario freeware para FS2004 de la base de Ivanovo Severnii, por la que estoy rodando con mi Su-24 tras aterrizar. Nótese que el An-22 aparcado está en reparación y le faltan las dos hélices contrarrotatorias del motor externo del ala izquierda. El escenario tiene un gran nivel de detalle.

Y el otro es este Agusta Westland Aw-139 de ICARO en los colores de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (SASEMAR). Igualmente freeware, viene con cabina virtual totalmente clicklable y con arranque en frio cold & dark. Para FS2004. No obstante me está dando un problema que de momento no puedo solucionar y es que al terminar el vuelo y darle a salir, se bloquea y me echa al escritorio. Tendré que investigar por qué lo hace. Alguna gauge o algun archivo .dll en modules me debe estar haciendo la puñeta, supongo. No obstante el helo vuela muy bien y el sonido es idéntico al original.

5 comentarios:

valen dijo...

Hola

Ocurrió el 15 de Febrero del 2011. Fué un accidente provocado por un fallo en la caja de cambios que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia que no salió bien.

Se trataba del helicóptero Mil Mi-28N 'Azul 05' del 487º OVP BU con base en Budyonnovsk, Distrito Militar Sur.

La tripulación resultó herida y fué llevada al hospital de la ciudad donde el Teniente Coronel Andrey Glyantsev, Comandante de vuelo, murió de las heridas.

Hasta luego

Konkordski dijo...

Buenas! Feliz día de Reyes a todos!
El cilindro que se ve en el suelo no es un radar (ni una lata de dulce de batata, aunque lo parezca...), sino el sistema de sensores electro-ópticos para puntería "Tor"...
Como siempre, muy buenas fotos!
Saludos!

TJ dijo...

Tienes razón Konkordoski muchas gracias por la corrección. Y muchas gracias por la información valen, no la conocía.

valen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
valen dijo...

Hola

Se han accidentado 2 helicópteros Mil Mi-28N:

1º 'Amarillo 43'( 02-06
34012840206 ). Accidente ocurrido el 19 de Junio del 2009 en Gorojovets. El aparato sufrió daños sobre todo en las palas del rotor principal al tener que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia debido a la ingestión de la toma del motor de los gases que generaron los cohetes al ser lanzados en unas condiciones desfavorables.

Al tomar tierra una de las ruedas del tren de aterrizaje no toco en un punto firme y el helicóptero se giró lo que provocó que las palas impactasen contra el suelo.

La tripulación no sufrió heridas.

El helicóptero fué enviado a Rosvertol donde fué reparado. En Abril del 2011 se presentó de nuevo al público probablemente para despejar dudas.

Estaba basado en el Centro de Entrenamiento 344º BP PLS de Torzhok, Distrito Militar Oeste.

2º El comentado en esta entrada, 'Azul 05' ( 03-01
34012841211 ).

Basado en el 487º OVP BU de la base aérea 6971 de Budyonnovsk, Distrito Militar Sur.

Por lo tanto, hasta la fecha se ha perdido 1 helicóptero Mil Mi-28N fruto de un fallo técnico.

Hasta luego