lunes, 9 de enero de 2012

NOVEDADES CHINAS

Bombardero H-6K. A riesgo de que sea photoshop, primera vez que veo un avión de esta clase con pértiga de reabastecimiento en el morro, que además es diferente al de este modelo que lleva un radomo macizo en color negro. Este parece más bien un cisterna, pero entonces... ¿los soportes subalares?...

Buena imagen de un Kj-200, que por su proximidad al avión nos permite ver detalles de su fuselaje. Avión feo como él solo. Opinión personal.

Vista trasera.

Aunque también se especulaba con que esta imagen tambien fuera producto del photoshop, parece finalmente que no es así, aunque es ciertamente poco habitual. Se trata de un submarino chino de la clase Song, que navega desprovisto de parte de su recubrimiento exterior dejando a la vista la distribución de su casco interior. Probablemente se trate de un corto desplazamiento de un punto a otro del interior de un puerto, o en un canal de aguas tranquilas. No es que esté navegando de esta guisa en mar abierto, ya que obviamente no esta "terminado".

No obstante, es posible que sea un práctica habitual china. Aquí, otra vista de otro submarino, también con el casco exterior parcialmente desmontado, ayudado por remolcadores. Ni idea de las circunstancias en que fueron tomadas las fotos ni por qué el submarino está así, pero desde luego no es el mismo que el anterior ya que en proa no lleva paneles "anaranjados" sin pintar.

5 comentarios:

Fede Impa dijo...

Acá está la original del H-6.
http://img405.imageshack.us/img405/4598/tu16h6autentico.jpg
(La foto es del 2010)
Lamentable que no sea cierto.

Saludos.

valen dijo...

Hola

Algunos datos del AWACS de la fotografía, es un Shaanxi KJ-200 concretamente el 'Rojo 30174' 211804 desplegado en el 76º Regimiento de Guerra Electrónica de la 26ª División Aérea de Cometido Especial con base en Wuxi-Shuofang.

Hasta luego

TJ dijo...

Espero que esta vez si se publique mi comentario. No se ve tu link Fede Impa, pero de todas formas muchas gracias. Ya sospechaba yo que muy probablemente seria photoshop, pero aun así preferí poner la foto. Y muchas gracias por los datos valen. Siempre son bienvenidos.

Fede Impa dijo...

http://img405.imageshack.us/
img405/4598/tu16h6autentico.jpg
Probemos esta vez si funciona.

TJ dijo...

Ahora si se ve. Muchísimas gracias Fede Impa. Por cierto preciosa foto la original. No la tenía.