miércoles, 30 de mayo de 2012

FOTOS VARIAS Y SUDAN

 Esta es una foto muy curiosa. Probablemente sea de origen francés ya que los aviones interceptadores parecen ser una pareja de Mirage. Quizás el Galaxy se ha perdido o está fuera de rumbo o cuando sobrevolaba Francia lo usaron para practicar una interceptación. O quizás el Galaxy ha declarado alguna emergencia y los franceses se han acercado ha "echar un vistazo" al exterior. El motor interior del ala izquierda parece llevar una reversa abierta o se le ha desprendido una pieza del recubrimiento... o son imaginaciones mias, no sé, con todo rara foto.
Aqui un "primo" del QF-86 que vimos el otro dá. ¿Lleva pintados misiles de crucero bajo la cabina?
 Me alegra comprobar que uno de los An-12 más exóticos que existen y con un esquema de pintura ciertamente llamativo aún continúa en plena forma en Tangarog.
 Sudán. Un piloto comercial o de ayuda humanitaria, mientras hace una espera para acceder a cabecera caza dos Mi-24V sudaneses despegando.
Siempre me ha llamado la atención que los helicópteros rueden a cabecera de pista para despegar como si fueran un avión y no lo hagan desde donde están estacionados. A veces ruedan largas distancias y es muy curioso. Los rusos suelen hacerlo así.

8 comentarios:

Fco Lopez dijo...

Hola.
Ruedan en vez de despegar desde el punto donde están porque la potencia de sus rotores (no pasa igual con los helos pequeños) movería tanto aire que se convertirían en algo peligroso (podrían volcar pequeñas avionetas y arrojar piedras y otros objetos a gran velocidad).
Un saludo

Undry dijo...

No se si la razón es la que cuenta Francisco López (es más que plausible) pero en España yo a los helos les veo hacer el mismo recorrido en pista que los aviones.

Saludos

TJ dijo...

Si, probablemente sea así, muchas gracias a los dos por los comentarios.

Javier dijo...

Hola,

En condiciones de calor, como Sudán o Afganistán, a los helicópteros les cuesta mucho despegar con grandes cargas (de personal o armas, combustible,etc.) y el carreteo en pista les permite despegar con pesos mayores que los que podrían levantar con un despegue en vertical.

Creo que incluso los Mangusta italianos en Afganistán tenían que coger "carrerilla" para despegar así que no es cosa exclusiva de los Hind o los Hip.

Otra razón para despegar desde la pista (léase Afganistán, p. ej.) puede ser la de tener más velocidad y por lo tanto más posibilidades de esquivar un misil MANPAD lanzado contra el aparato (en el despegue los helicópteros son muy vulnerables).

Saludos

TJ dijo...

Muchas gracias por tu comentario Javier.

valen dijo...

Hola

"Me alegra comprobar que uno de los An-12 más exóticos que existen y con un esquema de pintura ciertamente llamativo aún continúa en plena forma en Tangarog."

Estos aparatos tienen los días contados. Se trata de una de las versiones de Guerra Electrónica del Antonov An-12. Concretamente es un An-12BK-PPS.

El lugar del An-12BK-PPS lo va a ocupar el Sujoi Su-34 en su versión de guerra electrónica.

Hasta luego

Pablo Ziegler dijo...

TJ, las marcas bajo la cabina de ese QF-86H no corresponden a "misiles de crucero", son simplemente marcas de misión. Estos aviones fueron utilizados intensamente en China Lake para misiones de entrenamiento en armas o prácticas: hay diversas de fotos de QF-86H equipados, por ejemplo, con misiles HARM bajo las alas. Hay suficiente información en la web al respecto. Saludos desde Buenos Aires.

David dijo...

Nunca vi despegar aviones de carga o tan grandes. Debe ser porque no vivo en ese tipo de ciudades. Me gustaría verlo alguna vez, tal vez me tenga que conformar con las películas. Saludos