lunes, 7 de mayo de 2012

SUBASTAS

Hace días que no posteo pero es que he estado liado. Por otra parte ya comenté que me lo iba a tomar con más calma. El viernes y en general el fin de semana han sido intensos debido a que a lo largo de la semana se habían acumulado más de 270 fotos a la venta. Yo pujé por varias y al final conseguí dos, que por cierto, para fortuna mía pasaron bastante desapercibidas, lo que se tradujo en unos precios razonables. No obstante había fotos muy interesantes que se me escaparon por el elevado precio alcanzado en unos casos o porque no llegué a tiempo a subir la puja. Está por ejemplo llegué a pujar por ella, pero se me escapó. Se trata de un He-111 con una matrícula civil falsa D-DFAK posiblemente fotografiado en León al poco de llegar de Alemania en vuelo para participar en la guerra civil. Lo del "staffel Maler" es todo un misterio que aún estoy investigando. Se vendió otra foto de este "staffel",tomada en León que es lo que me inclina a pensar que este avión está fotografiado allí, aunque puede estar obtenida también en Tablada, Sevilla.
Es una foto muy valiosa. Es la primera que veo que confirma que se usaron seriales falsos en los aviones traidos en vuelo desde Alemania.. El serial D-DFAK no existe.

6 comentarios:

Juanjo dijo...

Hola,
a lo mejor estoy pecando de ignorante y ya sabes lo que te voy a decir , pero te lo comento de todas formas. "Maler" significa pintor en alemán, de manera que lo se " Staffel Maler" yo lo interpreto como " pintor del Staffel". Es decir, que el fulano de la foto era el encargado de pintar en la unidad. Salvo mejor criterio.

Juanjo

José Giralt dijo...

Hola. Me parece que estos tipos están borrando las letras del fuselaje, lo cual afirma la teoría de TJ de que son falsos. Claramente se ve la "sombra" de la pintura de la "D". Con la cubeta y los trapos que están usando, y en vista de que no se está borrando la pintura del camuflaje, me hace pensar que se trata de una pintura acrílica de fácil remoción, de uso temporal para el vuelo ferry de Alemania a España. PS, TJ, imagino que sabés del sistema de aumento automático de tu oferta en las subastas de Ebay, en el que le ponés un tope a tu oferta y lo que hace es aumentar por céntimos a las demás ofertas hasta no llegar al máximo que le diste, y así uno se evita estar pendiente de cada aumento de las ofertas de los demás, sino que si supera tu máximo ahí sí ya no sigue el sistema. Saludos.

Ex dijo...

No entendí para qué las matrículas falsas. Eran aeronaves militares que se hacían pasar por civiles?

Un saludo

Enano dijo...

Esta vez no puedo ayudar, ni situo el edificio blanco de la raiz de la cola, ni las montañas del fondo. ¿Seguro que es León?
Lo de "Enano" es un apelativo familiar cariñoso, y prefiero ese nick a identificarme en la red con mi nombre propio. Si que es un poco infantil, pero me gusta ^_^U

TJ dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, que me han sido de gran utilidad. Efectivamente Juanjo, parece que hay un lote de fotos de las que de momento se han vendido dos del "Staffel Maler", que muy probablemente se dedicara a pintar los aviones. Espero que aparezcan más fotos.
Parece que están borrando la matrícula civil con aguarrás o algo parecido, José Giralt, lo que indica que la foto está ya tomada en España una vez llegado el avión. Lo que no sé es que numeral de la serie "25" se le aplicó después a este avión en concreto, en sustitucion de la matrícula falsa D-DFAK. Gracias por la info sobre la puja automática.
La razón de la matrícula falsa Ex era para intentar hacer que pasasen desapercibidos al volar sobre otros paises europeos como Francia y evitar en la manera de lo posible que se identificase cual era el destino final de los aviones.
Creo que es León Enano porque hay otra foto del "Staffel Maler" en León, y que creo que corresponde al mismo lote.

Enano dijo...

Siento no haber podido ayudar