jueves, 17 de mayo de 2012

MAS NOVEDADES

 La novedad más interesante de hoy es este Tu-204 Elint aún sin pintar en un vuelo de prueba. Interesante.
 Demostrador de la factoria de Ulan-Ude. Foto de hoy. Lo que más me interesa sinembargo es el extraño objeto cilíndrico que lleva el Mi-8 aparcado a la izquierda que está sin rotores y tapado con lonas.
 Kubinka. Caballito a la arrancada o quizás ha metido el tren de aterrizaje delantero en un canal de desague y al salir ha salido despedido hacia arriba. El fotógrafo ha estado oportuno de todas formas.
 Historica. Muy rara foto de un Yak-23 rumano en color. Años 50.
Poco habitual también es ver un "leñazo" de un avión de combate chino. En este caso parece que és un Su-27. Foto sin datar. Quizás tenga un tiempo.

9 comentarios:

pelon dijo...

El mi-8 es la vesion modernizada mi-17B5 y el objeto cilindrico son tanques de combustible. Aqui una noticia:

http://sp.ria.ru/Defensa/20120517/153770884.html

Konkordski dijo...

Buenas!
Creo que TJ se refiere al deposito azul del helo que esta tapado en el suelo. El helo en cuestión es un Mi-8TG, propulsado por GLP (Gas Licuado del Petróleo), y el objeto cilíndrico es el deposito de GLP.
Dejo varias fotos de esta version:

http://www.mi-helicopter.ru/rus/img/user/43FA496B.jpg

http://www.helicopter-database.de/open.photo.php?idphoto=7088

Saludos!

valen dijo...

Hola

"Poco habitual también es ver un "leñazo" de un avión de combate chino. En este caso parece que és un Su-27. Foto sin datar. Quizás tenga un tiempo."

Salvo que el 'Azul 17' haya tenido otro incidente hablamos de un Sujoi Su-30MKK de la PLAAF que sufrió un accidente leve en tierra y que fué reparado posteriormente volviendo al servicio.

Hasta luego

TJ dijo...

Efectivamente Konkordoski. Ahora l he reconocído. Me sonaba, pero no recordaba de qué, y es que le han cambiado el esquema de pintura.
Leve, lo que se dice leve no parece el accidente del Su-30MKK chino valen solo es aprovechable las derivas y timones como mucho. No parece que por lo que se ve en la imagen merezca la pena reparar ese avión. Mas bien canibalizar las piezas supervivientes para respuestos. Con todo, muchas gracias por la información.

valen dijo...

Hola

Si es el 'Azul 17' -y eso parece- el aparato volvió al servicio. (Accidente en tierra, 17 en código y siendo un Sujoi Su-30MKK).

Por otra parte, el Tupolev Tu-214R ("R" por Razvedchik o reconocimiento) es una de las plataformas aéreas más importantes de las que se han ído presentando en los últimos años en la Federación Rusa.

2 aparatos contratados de la versión "R" que probablemente no serán los únicos de esa versión.

Además, el Tu-214 sigue demostrando que es una plataforma válida y polivalente.

Tu-214SUS, Tu-214ON, Tu-214SR, Tu-214R, Tu-214PU y lo que vendrá.

Hasta luego

Juan S dijo...

Hola, muy interesante las fotos, lo del Elint ruso, pensaba que lo hacían los An-12 o los An-50.

Ahora la ultima foto......creo que es un fake en toda regla, y de los malos, si se dan cuenta sobre el asiento de eyeccion se ven un aim-120 o pl-12? , en la derecha abajo se ve una cúpula de esas con cables para romperla (los flanker no llevan de esas...creo), la luz del sol no cuadra, y la perspectiva tampoco, y lo mas, en la tobera se nota el photoshop


saludos

Enano dijo...

Hola buenas noches!

Sigo los comentarios de Valen casi tanto como el blog en si... y sorprende saber que eso es un accidente leve. Y que volvió al servicio. Será verdad lo que dice Juan S

TJ dijo...

Con las fotos chinas siempre hay que tener especial cuidado porque son muy aficionados al photoshop Enano. Ciertamente hay detalles raros en esta foto como el tema de la cúpula o carlinga que ciertamente es diferente a la que se ve en la imagen, aunque lo que se ve en la imagen a la derecha del todo no creo que sea la cúpula, parece muy simple, sin rebordes, asi que no sé.

valen dijo...

Hola

"Hola, muy interesante las fotos, lo del Elint ruso, pensaba que lo hacían los An-12 o los An-50."

En esa categoría el equivalente actual al Tupolev Tu-214R es el Ilyushin Il-20M.

Hay muchas versiones del Antonov An-12 pero la ELINT espoco probable que esté en servicio.

Igualmente, el Beriev A-50 es una plataforma de inteligencia pero su principal papel es la Alerta Aérea ya que es un AWACS.

Probablemente a medida que se entregen los contratos con SLO de versiones especializadas del Tu-214 y, por lo tanto, quede libre el espacio de producción necesario para preparar más aparatos los Tu-214R pasen a ser una versión con cierta cadencia de salida. A fin de cuentas son aparatos necesarios y en buena cantidad no como los Tu-214ON (sólo se van a adquirir 2) o los SUS o SR.

Es probable que aparezca una versión de patrulla marítima utilizando como plataforma el Tu-214 por aquello de unificar equipos.

Además, en el ELINT del Ministerio de defensa Ruso se trabaja en la modernización de la flota de Il-20M de los que ya se han podido ver varios con nuevas antenas. Algo que no se publicita en los medios pero que sin duda está en pleno proceso.

Hasta luego