viernes, 8 de junio de 2012

TIKSI

Aunque no suelo postear más de una entrada diaria, salvo contadas ocasiones, hoy voy a hacer una excepción para no dar más protagonismo en el blog a quién no lo merece. Tengo sentimientos encontrados hoy.Aún marcado por la tríste pérdida de Manolo Preciado ayer, al final no pude ir a la concentración en el Molinón, pero por lo que he visto en televisión y prensa, ha sido impresionante. Supongo que en su momento se le hará algún tipo de homenaje más oficial y espero si poder asistir en esa ocasión. Hoy es viernes y he recibido (como todos los viernes) dos nuevas fotografías de Alemania, de mis compras en E-bay. Ya tengo otras dos de la colección de Klaus Witt. Y hoy  R. Fardeev ha publicado estas hermosas fotografías del aeródromo de Tiksi, la base aérea rusa más septemtrional, situada a más de 4.300 Km. de Moscú. He traducido del ruso al español directamente con el nuevo traductor de yahoo, que me parece bastante mejorado la historia, y cuenta que el malogrado Sujoi S-100 (en la imagen) hizo pruebas del GLONASS y otros equipos electrónicos en Tiski. El viaje de Moscu a esa base situada tan al norte lo hizo cargado de alimentos y otras mercancías que fueron muy bien recibidas por los habitantes de esa inóspita localidad.
 No sé cuando están obtenidas las fotos. No sé si son actuales o tienen un tiempo, ya que obviamente las del Sujoi S-100 no son de ahora. Pero son bellísimas y valen la pena.
 Un Tupolev Tu-95MS "Bear-H" se dispone a aterrizar en Tiksi. El mamut del An-12 aparcado en primer plano me es famiiar y creo que ese avión (o uno muy similar) ya está fuera de servicio, asi que quizás estas fotos tienen un tiempo.
A punto de tomar tierra. Espectacular. Muy duras tienen que ser las condiciones de vida en este apartado rincón del mundo.
Y aqui vemos despegando al malogrado Sujoi S-100. Prefiero recordarlo así que de otra forma. Bonita foto. La historia completa (en ruso) y algunas fotos más están aquí:
http://ru-aviation.livejournal.com/2314406.html#cutid1

5 comentarios:

valen dijo...

Hola

"El mamut del An-12 aparcado en primer plano me es famiiar y creo que ese avión (o uno muy similar) ya está fuera de servicio, asi que quizás estas fotos tienen un tiempo."

Los Antonov An-12 del 24º OSAE de la base aérea nº 199 de "Tiksi 3" tienen ese dibujo en su fuselaje. Es la enseña de la unidad.

No sé si a estas alturas ya estará operativo de nuevo pero sino lo estará proximamente la base aérea de la Isla de Graham Bell en el Archipiélago de Tierra de Francisco José que se encuentra 1000 kms más al norte que Tiksi.

Aparte de la base aérea de la Isla de Graham Bell los rusos van a reactivar 2 más en la zona septentrional; Novaya Zembla y Naryan Mar.

Hasta luego

RacoonE69 dijo...

Este Valen,y TJ juntos, Valen ORO ;)

valen dijo...

Hola

La unidad de Tiksi 3 además de los Antonov tiene algunos helicópteros. En estos el emblema tiene una variación y viene a ser así:

http://img24.imageshack.us/img24/7883/emblematiksif.jpg

Hasta luego

TJ dijo...

Saludos RacoonE69 y muchas gracias por la info y el emblema valen

El cateto dijo...

Esperando el calentamiento global y el deshielo de los polos.
Pero mientras se calientan...
¡Qué frío debe de hacer allí!
Ahora 24 horas de sol.
Recursos naturales aparte.