Hace una semana, cuando ví esta foto por primera vez, me quedé con la boca abierta... ¡No podía ser! ¿O si?.. ¡¡Hostia pues va a ser que si!! El primero de todos. El D-UBIP. El que según los autores Rafael Permuy y Lucas Molina fue numerado "23-1" durante su estancia en Tablada. El avión de la imagen no está pintado, va en metal natural, lleva dos bandas negras bajo el fuselaje similares a las que llevaban los primeros aviones sublevados. El circulo negro bajo el ala derecha no está atravesado por la Cruz de San Andrés como si ocurria en los Ju-87A posteriores. Lleva unos frenos de picado bajo el ala derecha un tanto desproporcionados con respecto a los que llevaron posteriormente los aviones de serie, así que quizás están en pruebas y finalmente el detalle que confirma que estamos ante un prototipo y no un avión de serie es que la parte inferior del timón es recta y no recortada hacia arriba como en los aviones de serie, para dar más luz al despegue es decir, para evitar que el timón tocara el suelo al levantarse el morro.
Decididamente el "23-1" o "29-1", quién sabe, primera foto setenta y cinco años después... Creo que he sentido algo parecido a lo que debió sentir Robert Ballard cuando vió por primera vez los restos del Titanic... (bueno, más o menos, seguro que lo de él fue más fuerte :)).
La foto se vendió al final en unos cuarenta euros creo recordar... no está nada mal para una reproducción. Porque la foto no es la original, es una copia. El vendedor fue legal y en ningún momento dijo que la foto que vendia fuera original. Así que en el futuro es posible que aparezcan más, cosa habitual por cierto en E-bay... Ahora solo falta que aparezca el "29-6" si es que existió...
Decididamente el "23-1" o "29-1", quién sabe, primera foto setenta y cinco años después... Creo que he sentido algo parecido a lo que debió sentir Robert Ballard cuando vió por primera vez los restos del Titanic... (bueno, más o menos, seguro que lo de él fue más fuerte :)).
La foto se vendió al final en unos cuarenta euros creo recordar... no está nada mal para una reproducción. Porque la foto no es la original, es una copia. El vendedor fue legal y en ningún momento dijo que la foto que vendia fuera original. Así que en el futuro es posible que aparezcan más, cosa habitual por cierto en E-bay... Ahora solo falta que aparezca el "29-6" si es que existió...
3 comentarios:
Hola
No tiene que ver con la entrada en sí pero si con el modelo, el Museo de Historia Militar de Dresde ha recuperado hoy un Junkers que fué encontrado en bastante buen estado en las aguas del Mar Báltico y que piensa restaurar para mostrarlo en su exposición.
Al parecer, por lo poco que he entendido se trata de un aparato del que sólo hay 2 más.
Hasta luego
Muchas gracias valen. Si ya me había enterado porque ya se ha comentado en varios foros históricos internacionales. Éste está siendo un verano bastante intenso en lo que a recuperaciones se refiere. Tenemos los ya famosos y aún no vistos Spitfires de Birmania, el P-40 del Sahara, un hidro Heinkel He-115 y ahora este Stuka. Los otros dos están uno en Gran Bretaña en el museo de Duxford y el otro en un Museo de Estados Unidos.
Hola
Parece que los Alemanes se han confundido al reconocer el aparato que se encontraba en el fondo del Báltico. No es la pieza única que pensaron sino un Junkers Ju-88.
Hasta luego
Publicar un comentario