jueves, 17 de abril de 2008

ACCIDENTE EN TEHERAN-MEHRABAD

No suelo publicar más de una entrada al día, aunque tengo material de sobra para ello (modestia aparte), salvo que una circunstancia absolutamente excepcional lo merezca, como en el caso del Su-24 libio. Y hoy ha ocurrido. Me he enterado hace poco que el pasado martes 15, un Su-24 iraní realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Teheran-Mehrabad. En la imagen el avión, que posiblemente venia con problemas se ha salido de la pista y empieza a arder. No obstante los vehiculos de los bomberos estaban avisados de la emergencia y se aprestan a apagar el fuego. Quizás, y esto es una especulación mia, el tren de aterrizaje no salió y el avión aterrizó sobre su panza.Esta foto es muy, muy interesante, ya que se aprecian en la zona de la cabina rastros de dos columnas de humo oscuras que se elevan hacia el cielo en forma de "V". La tripulación se acaba de eyectar. Al ser un aerpuerto internacional con pasajeros, quizás en los próximos días aparezcan nuevas fotos.
Esta imagen es posterior, quizás del dia siguiente. Se confirma plenamente que se trató de un Su-24 (había dudas sobre el modelo en la anterior foto), y se aprecia que, probablemente gracias a la rápida acción de los bomberos, el avión parece haber sufrido pocos daños. No está muy quemado. Falta el tren, lo que puede confirmar que no salió y un detalle muy importante es que se aprecia perfectamente que faltan los asientos y la cupula de la cabina, lo que confirma la eyección de la tripulación. Con todo, si la secuencia del incidente es aterrizaje forzoso sobre la panza y eyección de la tripulación en el suelo, esos pilotos han sido muy valientes. Por ahora no tengo información sobre su estado, pero todo indica que han sobrevivido al accidente.Por si lo anterior fuera poco, una exclusiva. el Awacs iraní ex-iraqui despegando de Teheran-Mehrabad. Nótese que el tren de aterrizaje está en fase de replegado. Luego el avión es operativo.
Y otra más, rara foto de Mirage F-1 mono y biplazas en vuelo. Ejemplares también ex-iraquies. Foto de agencia oficial iraní, si es reciente supone que los F-1 están en servicio operacional también.
Para acabar y aprovechar el espacio, aunque no tiene nada que ver con las anteriores, interesante imagen de Bamako, Mali, varios Migs y un An-26 camuflado. ¡¡Vaya día de fotos!!

No hay comentarios: