martes, 1 de abril de 2008

NOVEDADES

Y-8T chino. Imagen posiblemente muy reciente y desde luego la de mejor calidad que he visto hasta ahora. Numeral "10015" aunque quizás no sea visible algún dígito. Muy interesante aparato.
Se habla de que existen dos Y-8T de guerra electrónica, y que uno, en construcción está a punto de volar. No se si esta imagen pertenece a ese segundo aparato o es el que hemos visto antes, cuando aún estaba sin pintar. Con todo muy interesante foto.
Vamos con el apartado histórico, auque ciertamente esta es una novedad. Las fotos de buena calidad de Il-28 "Beagle" egipcios y en color son raras. En la imagen vemos al "1774" en caracteres arábigos. A su izquierda, la deriva de un Tu-16 también egipcio y camuflado, en perfecto estado. Sin datar, calculo la foto de mediados de los años 70 o anteriores.
Seguimos en Egipto. Maniobras conjuntas egipcio-norteamericanas "Bright Star" del año 1.983. En estas maniobras habia oportunidad para poder obtener buenas fotos de los aviones de la poco vista fuerza aérea egipcia. En la imagen grupo de aviones de transporte C-130 Hércules, norteamericanos con el camuflaje "European one" en tonos verdosos, que para el desierto, no es el más adecuado. Con todo lo que a mi más me interesa de la foto son los restos del Tu-16 egipcio que se ven en la parte superior de la imagen.
Y para terminar por hoy, el civil del día. Interesante Tu-154M de la compañía "Globus", con matrícula RA-85611, fotografiado en el aeropuerto moscovita de Domodedovo. No conocía esta compañía.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque parece que solo haya un Y-8 de Guerra Electrónica yo he visto varias fotos de este modelo y en una se ve una matrícula diferente en la cola al de del avión de la segunda foto, aunque puede tratarse del mismo avión.

Unknown dijo...

Perdón, me refería a la pimera foto, y el numeral, aunque sin verse muy bien, creo que es 25014.

TJ dijo...

Según mis informaciones hay por lo menos dos Y-8T. Gracias por los comentarios.