jueves, 10 de abril de 2008

J-7 Y J-8 CHINOS

J-7 chino "30063". Bonita foto nocturna de propaganda china. El camuflaje del avión, que quizás es un Mig-21bis ruso adquirido por los chinos, aunque no lo sé con exactitud, también es muy bonito.
Pareja de F-7 chinos, ceremoniosamente fotografiados en una imagen de propaganda china. El chaleco salvavidas de color naranja de los pilotos que desfilan con el casco en la mano sugiere que o bien estamos en una unidad naval, o la base aérea esta situada cerca de la costa y sus pilotos vuelan sobre el mar con frecuencia. Nótese igualmente que a cada avión parecen estar asignados nueve hombres de personal de tierra (con vestimenta de trabajo de color azul).
J-7E, nótese la diferente configuración de las alas respecto a los otros modelos. No sé si es una foto oficial o está tomada furtivamente por un spotter. Sea lo que sea es de gran calidad.
Más propaganda. Pero reconozco que los chinos hacen fotos bonitas. Impresionante linea de vuelo de cazas J-8. Ignoro que significa la linea vertical de color azul que está pintada en el fuselaje delante de la cabina.
Pareja de J-8 armados en vuelo. Foto oficial (más propaganda), pero muy espectacular. Quizás el avión que rompe a la izquierda está añadido con photshop. No son raros los retoques fotográficos en las imágenes chinas, pero con todo, la foto es muy buena.

1 comentario:

MJR dijo...

TJ

El MiG-21Bis chino al que te refieres es, en realidad, un J-7IIIC (si no me equivoco).

Los chinos adquirieron un puñado de cazas de este modelo y realizaron ingeniería inversa. El modelo fracaso porque la célula terminó siendo más pesada de lo previsto y el motor tenía más consumo que el ruso, lo que en conjunto lo hizo un avión poco satisfactorio con respecto a los J-7 de las variantes más modernas.