viernes, 11 de abril de 2008

H-6 CHINOS

Sigo por China ya que hay fotos muy interesantes. Reciente imagen de un H-6 con dos misiles distintos bajo sus alas. Pueden ser prototipos YJ-63. Aunque el avión pasa por la vertical del fotógrafo y no permite ver bien si despega o aterriza, el bombardero lleva el tren fuera y por la posición de los flaps creo que está despegando. Aunque no lo puedo confirmar. Mucha atención al radar situado en la parte trasera del fuselaje. Igualmente me llama la atención que sólo lleve un soporte bajo cada ala. ¿Ejemplar antiguo?
Otro interesante despegue, en esta ocasión del "40079". Nótese igualmente el radar trasero. Que el numeral no esté censurado indica que la foto probablemente es de un "spotter". Magnífica imagen.
Para comparar, este es probablemente un H-6K, una variante más moderna con cuatro soportes subalares.
Otra interesante imagen. Este H-6 lleva adosado algo en la parte inferior de la trasera de su fuselaje. Parece un cohete, aunque no lo tengo identificado. ¿Será una especie de cohete JATO para ayuda al despegue?
Y la última por hoy. Un H-6 aterrizando en su base "cazado" por u spotter. Buen sitio para hacer fotos. Nótese el camino adyacente y el ciclista. Afortunadamente en China la afición por fotografiar aviones va abriéndose paso, poco a poco, a pesar de que es un hobby muy peligroso allí. Los spotters chinos tienen toda mi admiración.

3 comentarios:

almogarave dijo...

¿Podrias dejar un buzon de correo para pasarte algunas fotos interesantes?

TJ dijo...

fotoshangar@yahoo.es

Muchas gracias.

samolet dijo...

La versión con 4 pilones bajo las alas debiera ser el H-6G o H-6K, también tiene las entradas de los ductos deaire más grandes.

Y la que tiene el radomo bajo la sección inferior trasera del fuselaje y sólo dos pilones debiera ser el H-6M.

Fuentes: sinodefense.com

Saludos