jueves, 30 de octubre de 2008

NOVEDADES

Exótico y colorista Antonov An-12 de Uzbekistán. Quizás sea una imagen de hace unos años, pero no lo sé con seguridad. Con todo, el esquema de pintura es poco habitual.
Sigo con esquemas exóticos. Africa. Repúbica Democrática del Congo. Mi-26 militar captado recientemente en Kananga (¿quizás Katanga?). Curioso camo.
El "misterioso" del día. Este anónimo Il-76TD ha sido captado en Octubre en Dubai. Su matrícula "4L-GLP" no me suena mucho, aunque supongo que se podrá buscar. Bonita foto nocturna.
Mig-25PD argelino, armado, (nótese el misil bajo el ala derecha), con posible serial "FU-45", fotografiado en Ouargla, Argelia el 7 de Dicimebre de 2.006. Interesante imagen ya que las fotos de Mig-25 argelinos escasean.
Y para terminar por hoy, la espectacular del día. Su-27 bielorruso, aterrizando en una estrecha carretera y con árboles a los lados encima, captado este mes de Octubre con motivo de unas maniobras conjuntas ruso-bielorrusas. Los fotógrafos se la están jugando, ya que no quiero ni pensar que pasaría si el Flanker se saliese de la carretera. Además el rebufo del caza al pasar tan cerca es considerable, (lo sé por experiencia personal) y el sonido atronador, aunque, qué demonios, es una experiencia increíble. Pura adrenalina sentirlo pasar tan cerca.

9 comentarios:

valen dijo...

Hola

"Exótico y colorista Antonov An-12 de Uzbekistán. Quizás sea una imagen de hace unos años, pero no lo sé con seguridad. Con todo, el esquema de pintura es poco habitual."

Sí, tiene unos años. Tantos como mínimo 8 años

Hasta luego

borisglebsk dijo...

Il-76 is likely from sakaviaservice

valen dijo...

Hola

" El "misterioso" del día. Este anónimo Il-76TD ha sido captado en Octubre en Dubai. Su matrícula "4L-GLP" no me suena mucho, aunque supongo que se podrá buscar. Bonita foto nocturna."

Un avión nuevo probablemente de un operador civil Azerí

Hasta luego

TJ dijo...

Gracias por los comentarios. De todas formas sigo investigando el Il-76 ya que es raro. Thanks borisglebsk (your nickname is a interesting airbase).

valen dijo...

Hola

El Antonov A-12 de la foto fué operado por la Corporación Tashkent que se desizo de él hace 8 años aproximadamente y lo vendió.

Aquí lo tienes...

http://i1.planepictures.net/28/23/1101901945.jpg

...es el mismo aparato

Hasta luego

Javier dijo...

Sobre el Candid, por el registro (4L) diría que es georgiano.

Un saludo.

valen dijo...

Hola

Probablemente se trata de la nueva "matrícula" del UP-I7606 de Georgian National Airlines

Hasta luego

TJ dijo...

Muchas gracias por la interesane foto y la información adicional.

HAV-SDQ dijo...

Tj:

En cuba eran comunes esos ejercicios con los migs y aun a los lados de las autopistas se ven los estacionamientos para los aviones. A cada rato de sorpresa ellos cerraban la autopista y metian alli todo un escuadron de cazas.

Saludos
HAV-SDQ