Deteriorada pero muy interesante imagen del "29-3". Parece haber sufrido algún tipo de percance o avería. Ciertamente el terreno donde está no es muy llano y no parece el normal para estacionar el avión si lo comparamos con el suelo de la foto anterior. Nótese que la cola está elevada sobre un bidón y tiene un registro circular abierto, para acceder quizás a los cables del timón o de los estabilizadores. A la izquierda, un mecánico tiene extendida en el suelo una manta con herramientas y en el fuselaje del avión a la altura del disco negro que separa el "29" del "3" parece haber más registros abiertos. ¿O son daños por impactos?. Sea lo que fuere, el avión está siendo reparado. Tiene antenas y tampoco lleva aún pintado ningún emblema en el tren de aterrizaje.
Esta foto del "29-3" en cambio es posterior. Ya tiene pintado en su pantalón izquierdo el primer emblema de los Stukas de la Condor que consisitía en un bombín atravesado por un paraguas. Parece ser que tiene relación con que los voluntarios de la Legión Condor eran considerados civiles, (de hecho en su traslado desde Alemania en barco, viajaban con ropa de paisano), pese a tomar parte en acciones de guerra. Sea como fuere el emblema en cuestión no gustó a los mandos superiores alemanes que ordenaron su retirada por "obsceno". El "29-3" en esta imagen lleva antenas sobre el fuselaje.
Asi que al poco tiempo después nació un nuevo emblema, tratándose en esta ocasión de un dibujo dentro de un óvalo de la -entonces- popular en Alemania cerdita "Jolanthe", protagonista de una película titulada "Los problemas de Jolanthe". Esta foto es cronológicamente posterior a la anterior, pero -para variar- el "29-3" sin que yo sepa por qué, aparece en esta ocasión sin antenas sobre el fuselaje. No hay quien lo entienda.
5 comentarios:
Impresionante. Me quito el sombrero.
Un saludo
Muchas gracias por tu comentario Juan Antonio, ya empezaba a creer que el tema no interesaba a nadie. No sé si seguiré con él.
Ya somos 2.
:-)
Sigue con el tema, TJ.
Saludos
¡Ahora no nos dejaras con la miel en los labios! ;-)
En serio, estás desarrollando un tema digno de una revista de aviación, o incluso de un libro. Y con fotos muy interesantes. Sigue así.
Un saludo
Bueno ya que insistíis... :)
Publicar un comentario