jueves, 21 de julio de 2011

MI CRUCERO EN EL NORWEGIAN EPIC: LIVORNO FLORENCIA Y PISA

Llegamos temprano y los primeros a Livorno. Nuestro "vecino" y compañero de viaje, el Liberty of the Seas de la Royal Caribbean, aún está atracando, entrando marcha atrás, maniobra muy delicada por cierto. Los autobuses esperan a sus pasajeros para ir a Florencia, igual que nosotros.

La última foto antes de dejar el Norwegian Epic para visitar Florencia y Pisa. Hace un día precioso y el sol aún no aprieta mucho.

Florencia preciosa. Muy, muy bonita ciudad. Aquí, las famosas ventanas del pontevecchio, (no sé si se escribe así). El único puente que no fue volado durante la II Guerra Mundial. Por esas ventanas se asomaron dos de los más siniestros personajes de esa época, y según nos contó el guia, Adofo quedó tan prendado de la vista que ordenó que no se volase este puente (no sé si la historia es cierta). A otro grupo de nuestro barco la versión que les contó su guia era que el puente o la casa pertenecía a una familia que ayudó a los alemanes inventando un siniestro sistema para obtener oro... y en agradecimiento Hitler ordenó que se respetase el puente. Tampoco se si es verdad. Esta segunda versión me la contaron a la vuelta en el barco.

Había oido hablar mucho de este tipo, pero no lo conocía personalmente, bueno... en piedra... No estaría mal que le limpiaran un poco el polvo... como en general a todos los monumentos en Italia.

Pisa me gustó mucho, pese a que mucha gente antes me había dcho que no merecía la pena, yo creo que si. Es espectacular. Pese a los cientos y cientos de turistas. Un apunte militar. A la ida de Livorno a Florencia se va por una autopista, pero de regreso de Pisa a Livorno, que está muy cerca, el autobús fue por una carretera secundaria, una nacional vamos, y pasó por la zona militar del aeropuerto de Livorno. Conté tres o cuatro C-130 Hercules grises de la AMI y dos Spartan de esos bimotores. Es una larga recta y fisicamente se pueden hacer fotos. Si vas en coche puedes detener el coche en el arcén. Otro tema que desconozco es como las gastan los militares italianos con el tema del spotteo, pero vamos por poder se pueden hacer fotos. Siguiendo por la recta un par de kilómetros más alla, en dirección a Livorno, a la derecha se ve un gran complejo militar del ejército de tierra. Vi muchos camiones y carros de combate italianos almacenados. Varios pintados de color blanco, de intervenciones bajo el mando de la ONU supongo. Todo esto lo coomento por si alguien va a ir a Italia por libre.

1 comentario:

Darth dijo...

BUENAS TARDES, YO HICE EL CRUCERO DESDE VENECIA CON EL MSC ARMONIA Y LA VERDAD ES QUE ES UNA PASADA, AHORA QUIERO EL FREEDOM OF THE SEA. TENGO ALGUNAS FOTOS REALIZADAS POR MI EN EL DIA DE LAS FUERZAS ARMAS QUE SE CELEBRO EN SEVILLA NO RECUERDO EN QUE AÑO Y ESTABA UN SUBMARINO CLASE S-70 CREO QUE ERA EL TRAMONTANA, NO RECUERDO BIEN. LAS HICE DENTRO DEL SUBMARINO EN LA SALA DE TORPEDOS, DE ESCAQUEO CLARO. SI QUIERES. UN SALUDO