lunes, 18 de julio de 2011

UGANDA LIBIA Y LEGION CONDOR

La gran novedad de este fin de semana ha sido sin duda este Sujoi Su-30MK2 de la Fuerza Aérea de Uganda, país que se ha convertido en nuevo usuario de este modelo. El avión además luce un esquema de camuflaje completamente nuevo en este avión. Cabría preguntarse ahora si Uganda necesita realmente estos aviones y si no hubiera sido mejor utilizar el dinero que han costado en otros fines más "sociales", pero supongo que no es asunto mio. Con todo, bonito camo.

Benina, Libia el pasado 29 de Junio. Tres Migs-21 rebeldes en vuelo, armados con lanzacohetes no guiados. Uno de ellos es un biplaza doblemando.

El único SuperConstellation de TAE. Foto muy rara y valiosa. La última puja que he visto ya está en 70,00 euros.

Y hablando de subastas, hace algunos meses salió a la venta esta interesante foto de tres Ju-52 de la Legión Cóndor en vuelo. Teóricamente era una foto original, y como tal se vendió. Nótense los bordes blancos de la foto y que no son dentados.

Pues bien, ¡¡Oh, qué casualidad!! otro vendedor pone ahora a la venta esta otra imagen. Más grande, pero menos definida. ¿Es esta la original? ¿O cuántas más van a aparecer aún? ¿Y que precio va a alcanzar ésta?. En la imagen anterior, más nítida, se distingue claramente una construcción sobre el cabo en el extremo derecho de la foto. Estaría muy agradecido si alguien identifica el lugar. Sobre los aviones, sólo logro identificar al "22-94" que es el avión que vuela más alto y más adelantado. También identificable por los cuatro "ases" de la baraja de poker que lleva pintados bajo la cabina. Fué el único avión además al que se le instaló una ametralladora sobre el fuselaje a comienzos de la guerra civil española, pero pronto se la desmontó debido a las vibraciones que producia al dispararse. Los seriales de los otros dos aviones no consigo identificarlos. A ver si sale la foto original "sin censura".

9 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Seguro que los pilotos del Su-30 son mercenarios rusos.

Ex dijo...

Concuerdo contigo TJ.
Con todo lo que ha pasado el pueblo de Uganda -atrapado por las enfermizas rivalidad entre tutsies y hutus -, no creo que sean Flankers lo que más necesitan.
En fin, a toda velocidad hacia ningún lado....

valen dijo...

Hola

Él problema que tiene Uganda es que está en el proceso de transición de ser un paria a una potencia económica, en mayor o menor grado. Eso significa que no se acordaba nadie de ellos hasta que comenzó a explotar los recursos petrolíferos de la zona del Lago Albert pero ahora que tiene algo que es del gusto de la mayoría le pueden venir los problemas. No antes, sino después.

Las consideraciones éticas o morales sobre los gastos militares son espada que se esgrime siempre utilizando de protagonista a cualquiera menos a uno mismo. Todos los países harían bien en gastar menos en defensa y más en sanidad, protección civil, infraestructuras, ... combatir la pobreza, etc. pero lo cierto es que quién tiene lo que otros necesitan debe protegerlo y Uganda se ha unido al club de los que tienen.... petróleo, nada más y nada menos.

Además, tampoco es un gasto astronómico porque la adquisición fundamental son 6 Sujois Su-30MK2.

Hasta luego

Ex dijo...

Estoy de acuerdo Valen respecto a que "Las consideraciones éticas o morales sobre los gastos militares son espada que se esgrime siempre utilizando de protagonista a cualquiera menos a uno mismo.", pero también es cierto que todos estos ejércitos han sido más peligrosos para los que dicen proteger que para los agresores.

Saludos

valen dijo...

Hola

Fijate en un par de cosas, el mayor importador de sistemas militares es India, uno de los países -de entre las potencias- con un nivel de pobreza y con unas desigualdades dignas de mención.

No recuerdo que en los medios se critique su política de adquisiciones cuando compra en la Federación Rusa o en EEUU o en Europa... porque quizá quienes deberían de criticarles son quienes se las venden.

Uganda no adquirió sistemas cuando no tenía para ello sino cuando ha puesto en funcionamiento su industria petrolífera. En el contexto internacional, me parece algo razonable pese a las más que seguras carencias del país. Aparte, no hablamos sólo de x Sujois y n tanques o etc sino de estos más la cobertura que le proporcionará el sumnistrador principal que, probablemente, entre de lleno en el desarrollo de los campos petrolíferos Ugandeses. Paso que ha dado todo kiski que está metido en ese mundillo. Empezando por Arabia Saudí y acabando en Nigeria.

En éste intercambio hay que ofrecer algo y estos contratos son una parte de lo ofrecido. Quizá la menor.

Hasta luego

El cateto dijo...

A ver si les colocamos un par de A-400 y 7 u 8 CASA-295.

Y remozamos el casa-101 para ataque a tierra.

TJ dijo...

De acuerdo valen. Ya se verá cómo evoluciona el pais.

Unknown dijo...

Estimado TJ

Observa esto si es de interes.

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/2011/07/sukhoi-su-30mk2-quinto-aniversario.html

amayo dijo...

El sitio de la foto de los Ju-52 parece Cabo Mayor, en Santander.