miércoles, 23 de mayo de 2012

ACCIDENTE DEL AN-30 OPEN SKIES

Este An-30 con serial "04" ha sufrido un accidente en la base checa de Caslav. Creo que se trata del "Open Skies" ruso que cargado con equipos electronicos realiza visitas de inspección en los países de la OTAN. Iban a bordo catorce personas desconozco su estado y por lo que se ve en la imagen el avión se ha incendiado. Curiosamene la prensa checa ha indicado que hay preocupación por riesgo radiológico debido a los equipos que llevaba el avión, algo que me parece un tanto exagerado.
Esta foto de la maleta mexicana de Robert Capa me ha permitido identificar al He-111 apodado "Granuja" que resultó derribado sobre Barcelona y cuyos restos fueron expuestos en el Paseo de Gracia como el "25-47", algo que desconocía hasta ahora.
Fiat Cr-32 republicano,´capturado a los nacionales, fotografiado en el aeródromo de Figueres en Cataluña. Hay muchas novedades sobre la guerra civil española, de las que comentaré algunas fotos en próximas entradas.
 Pyongyang. Il-14 norcoreano. Creo que no es de Air Koryo. Parece un avión fuera de servicio preservado como monumento o algo así, pero puedo estar equivocado. Muy rara. No tengo más información del avión.
An-12 militar iraqui en Lynenham, Reino Unido en 1.972, Mucho antes de la guerra contra Irán, pero justo antes de la guerra de Yom Kippur. ¿Cargando repuestos para los -entonces- Hawker Hunters iraquíes?

7 comentarios:

Pablo Carreon dijo...

¿El Fiat CR-32 es el que se envió a la URSS para probarlo en Zhukovsky?

TJ dijo...

No este es otro. Se capturaron varios a lo largo de la guerra.

valen dijo...

Hola

"Este An-30 con serial "04" ha sufrido un accidente en la base checa de Caslav. Creo que se trata del "Open Skies" ruso que cargado con equipos electronicos realiza visitas de inspección en los países de la OTAN. Iban a bordo catorce personas desconozco su estado y por lo que se ve en la imagen el avión se ha incendiado. Curiosamene la prensa checa ha indicado que hay preocupación por riesgo radiológico debido a los equipos que llevaba el avión, algo que me parece un tanto exagerado."

Sí, es uno de los Antonov An-30B del programa Open Skies. Estaba realizando vuelos de monitorización en la zona.

La información varía dependiendo de la fuente. Se ha afirmado que llevaba 23 pasajeros. De estos, 6 resultaron heridos. 2 de gravedad.

Aparatos en proceso de sustitución por los nuevos Tupolev Tu-214ON.

El An-30B del programa Open Skies utiliza equipos estandard. Nada secreto. Esas son precisamente las directrices del Open Skies en referencia a las plataformas de monitorización. Tanto de una bando, como del otro.

Hasta luego

valen dijo...

PD. 23 personas abordo; 14 Rusos y 9 Checos

6 heridos de los 23; 5 Rusos y 1 Checo.

Hasta luego

TJ dijo...

Muchas gracias por tu información sobre el An-30 valen.

Andrés dijo...

Más fotos del incidente del An-30:
http://sp.rian.ru/photolents/20120524/153836879_6.html

Saludos.

TJ dijo...

Muchas gracias Andrés.