lunes, 28 de mayo de 2012

ERITREA Y NIGERIA

Asmara, Eritrea. Rarísima y muy afortunada foto de un Su-27, un Mig-29, un Mig-29UB biplaza y dos Bell 212 de la Fuerza Aérea Eritrea. 
 Esta es más rara. Aunque está publicada en una página aeronáutica, a mi me "mosquea" un poco. Si se amplia la imagen de los aviones aparece una sospechosa silueta blanquecina perfilándolos, asi que no sé, no sé, y eso de volar los tres con el tren extendido... en fin Su-27, Mig-29 y Mig-29UB eritreos en vuelo... (foto dudosa para mi...)
Base de Kaduna, Nigeria. Air Expo 2012. FT-7N chino, biplaza doblemando. Nótese la antena dorsal. 
Pareja de F-7NI nigerianos en plena exhibición durante la Air Expo 2012 el pasado 15 de Mayo.
Y un Mi-24V, haciendo un simulacro de lucha antiterrorista. Interesante camo.

4 comentarios:

Leznika dijo...

interesantes y raros aparatos, es raro que nadie comente

Saludos TJ. Excelente entrada!

dani dijo...

Después de la guerra con Etiopía Eritrea compró Su27's ya que este modelo de avión se mostró muy superior a los Mig29's que usó. Pero la pregunta es; dado que es un país tan pobre. Una vez comprados, ¿son capaces de mantenerlos adecuadamente?

TJ dijo...

Supongo que de una forma u otra los tendrán operacionales. Tampoco es una flota muy numerosa, asi que quizás si están en buen estado sin tener que invertir mucho dinero. Estamos muy acostrumbrados además por las imágenes de hambrunas que se ven en los telediarios, a pensar que son paises pobres, pero Addis Abeba y Asmara son grances ciudaddes y la gente no va en taparrabos por las calles precisamente. Otra cosa es que una parte de la población esté en la más absoluta pobreza, por diversas razones. Pero eso también ocurre en la India por ejemplo.

Rotor dijo...

Sólo un apunte. En la primera fotografía se trata de dos 412 pues si se fija el carenado superior, el que se encuentra justo debajo del rotor, es diferente al de los 212, además por supuesto de que en esa fotografía los helicópteros tienen 4 palas cada uno.