martes, 8 de mayo de 2012

FOTOS SIN IDENTIFICAR

Esta es la otra foto que por ahora se ha puesto a la venta del "Staffel Maler". En el cartel se puede observar claramente que dice León 24-04-1939, es decir al final de la guerra civil española. La frase de la parte superior traducida literalmente viene a decir algo así como "Las proclamaciones de la pintura" ¿Se refiere a pedidos de pintura? ¿A algún tipo de premio o clasificación? ¿Quiénes eran los que aparecen en la foto? Nótese apiladas las latas de pintura o disolventes. 
Esta la perdí también pero me pareció muy interesante. Ni idea de que barco es. No es el Europa ni el Bremen ya que sólo tiene una chimenea. Quizás no sea ni siquiera alemán. El camuflaje de la red es inutil a campo abierto. Es una foto muy curiosa. ¿Qué barco?
 Isla de Rhodas, Grecia, final de la II Guerra Mundial. Tropas sudafricanas se encuentran con este Focke-Wulf Fw-200 Condor con un insólito camuflaje. ¿Cual es la historia de este avión y el porque del camo?
Hawker Hurricane ingles capturado por los alemanes. Muy rara foto en color. Sin más información.
P-38 en colores ingleses, evaluado en Estados Unidos. Al final no los adquirieron. Muy rara foto. No conozco su historia.

9 comentarios:

micarri dijo...

El barco es casi imposible saber cual es pues los alemanes modificaron muchos navíos civiles propios -y otros de paises ocupados- para darles un uso militar. El de la foto está en proceso de transformación en que les reforzaban las muras y las cubiertas superiores y, salvo el puente, la estampa cambiaba muchísimo. He encontrado al menos diez barcos que pueden ser ese de la imagen; eso sí, cuando pertencían a la marina mercante y llevaban otro nombre. Lo siento.

José Giralt dijo...

Alguien tiene más información acerca de ese FW-200? Me interesa conocer detalles del camuflaje. Saludos.

TJ dijo...

Muchas gracias por tu búsqueda micarri.
José Giralt, donde encontré la foto parece que alguien hizo una maqueta. Lamentablemente no tengo más información sobre el avión aún.
http://www.flickr.com/photos/8270787@N07/6317307155/in/set-72157627639808332/

http://www.flickr.com/photos/8270787@N07/6317826348/in/set-72157627639808332/

alfavega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alfavega dijo...

Sobre el P-38 con insignias inglesas posiblemente sea uno de los primeros que se entregaron bajo la designación Model 322B, pero en esa época (aun no había entrado en guerra EE.UU.) se decidió no entregarlos con el turbocompresor de sobrealimentación. Las hélices giraban en el mismo sentido y sus motores compatibles con los P-40 que se les entregaron utilizaban gasolina de bajo octanaje.
Todo esto significo baja velocidad menos de 500 Km/h, utilización a baja altura y mala capacidad de maniobra, solo se entregaron 3 finalizando el contrato, el resto fue utilizado por el USAAC como entrenadores, las hélices volvieron a girar contrapuestas pero no se instalo el turbo se desingaron RP-322.

alfavega dijo...

Para mas información sobre el "P-38"

http://www.joebaugher.com/usaf_fighters/p38_7.html

alfavega dijo...

Sobre el Condor es posiblemente el G6+FY abandonado en el aeropuerto de Gadurra,cuando estaba encuadrado en el IV/Transportgeschwader 4

"Dec 44: 2 Fw 200 Condors (G6+AY and G6+FY) were reassigned to the Staffel from Norway and on 28 January 1945 these began flying supplies to Rhodes as “Sonderkommando Condor” from Wiener-Neustadt and then in April from Hörsching near Linz. Wounded and sick personnel were flown back to Austria on the return flights.
Feb 45: most of the Staffel’s remaining aircraft were moved from Mühldorf to a dispersal strip at Neufahrn near Freising/NE of Munich. To the end of the war, few missions were flown due to the fuel situation which had reached critical proportions, except for the Fw 200 flights to Rhodes. In April “Sonderkommando Condor” appears to have been removed and re-designated Lufttransportstaffel 200"

http://www.schatzsucher.de/Foren/archive/index.php?t-1303.html.

TJ dijo...

Muchas gracias por tu información adicional alfavega.

Chipirón dijo...

Pese a que estemos en 2013, quiero aportar información sobre el condor.

El FW 200 Condor es en efecto el aparato con indicativo G6+FY pilotado a Rhodas por el Ofw. Adalbert Schaffranek el 03 de mayo de 1945.
Es un modelo C4 ex-integrante del KG40, cuyo emblema podemos observar en el morro.
Lo más curioso de este aparato es el esquema de camuflaje en fractura pintado sobre las insignias de la Luftwaffe. Esto se hizo con este aparato cuando servía como enlace para el KG200 en las últimas semanas de la guerra. ¿Motivo? lo desconozco. La KG200 posee muchos secretos y misterios.

El aparato no pudo despegar de vuelta a Alemania, ante la notificación de que ya no quedaban aeródromos en posesión Alemana.

Fuente: "Die Grossen Dessauer" por Kössler

Como curiosidad un enlace de modelista:
http://web.archive.org/web/20030203081914/http://www.clubhyper.com/reference/fw200wm_1.htm