miércoles, 2 de mayo de 2012

TAMANRASSET ARGELIA

El reciente aumento de las tensiones en su vecino Mali, ha motivado que Argelia desplace un importante contingente de aviones y helicópteros de combate de su Fuerza Aérea a la base de Tamanrasset, situada al sur del país y relativamente cerca de la frontera.. En la imagen Beech 1900D y Su-24MK. Por cierto que el serial "KX-62" es nuevo para mi.
Su-30MKA argelinos armados con misiles aire aire en Tamanrasset. Nótense los dos tipos de camuflajes existentes en este modelo.
Su-30MKA argelino con el camuflaje original de los primeros aparatos entregados.
 "Super-Hind" argelino desplazado igualmente a Tamanrasset. Las fotografías no son perfectas por razones obvias, pero dan una buena idea de las unidades desplazadas. En la base hay igualmente transportes C-130 Hércules argelinos.
Linea de vuelo que incluye además de los aparatos mencionados anteriormente, helicópteros Mi-171. Supongo que todos ellos, de una forma u otra se dedicarán a monitorizar la frontera.

8 comentarios:

Ex dijo...

Me parece que es tratar de cascar una nuez con un martillo neumático, no?
Qué tiene Mali?
10 MiG-21 del tiempo de Brézhnev...

En fin, mejor si no llega a mayores.
Un saludo.

El cateto dijo...

¿De qué se trata?
Petróleo, gas, algún mineral.
Alguna multinacional y no precisamente occidental le puede pasar algunos juguetes a MAli.

Jesús M. Pérez dijo...

Malí tiene Mi-24D llegados de Bulgaria y MiG-21 comprados a Rep. Checa.

http://flancosur.com/africa-occidental/mali/

Eso Beech 1900D camuflados llevan una barquilla ventral con FLIR y también realizan tareas SIGINT.

http://www.spyflight.co.uk/1900c.htm

TJ dijo...

Supongo que a Argelia no le hará mucha gracia que Al-Quaeda se instale en su patio trasero. Si Mali se descompone es caldo de cultivo perfecto para integristas. Si no recuerdo mal ya hay gente secuestrada por esa zona.

Lanzallamas dijo...

Pues yo posiblemente viaje a Argelia por trabajo durante cierto tiempo, así que me alegro de que se estén tomando la seguridad en serio.

Por cierto, me encanta la modernización de ATE al Super Hind.

Un saludo.

dani dijo...

El enemigo no es Mali. Pobrecillos, si no han podido ni con una revolución organizada por los Touaregs. El note de Mali ahora mismo está bajo el control de los Touaregs pero al mismo tiempo en esa zona se mueven a sus anchas grupos integristas escindidos o derivados de los que en los años 90 protagonizaron la guerra en Argelia. Así que estarán allí para contribuir a impermeabilizar a frontera y prepararse para intervenir si es necesario. Como el ejército de Mali es incapaz de reconquistar el territorio, se habla, se dice de la posible intervención de una alianza de países vecinos.
Por otra parte es muy dudoso que Mali mantenga algo en vuelo.

Ex dijo...

Me animo a creer que los tiros vienen por donde dice Dani...

Un saludo.

Andrés dijo...

Aquí , como bien dice Dani está el tema de los Tuareg http://africadefensejournal.wordpress.com/2012/04/05/mali-analyse-de-la-deroute-de-lama-par-birama-fall/ http://africadefensejournal.wordpress.com/2012/04/05/mali-tuareg-separatist-rebels-end-military-operations/ Pero además hay un incidente diplomático de por medio http://africadefensejournal.wordpress.com/2012/04/06/algerie-mali-enlevement-de-diplomates-algeriens-a-gao-par-un-groupe-arme/

Saludos.