martes, 26 de junio de 2012

CAMOS

 Nanchang A-5 sudanés siniestrado en Juba. Aunque la foto es del 22 de Junio, por el estado del avión, el siniestro ya tiene un tiempo. Lo que me llama la atención es el camo en bandas de la deriva, que es diferente al camuflaje de estos aviones cuando publiqué una foto en Abril de 2.007 ya que era en manchas y no en bandas, lo que sugiere que este avión pertenecía a un lote distinto.
 Dos Su-30MK2 vietnamitas con el nuevo camuflaje.
 Este Mig-29 fotografiado en Irkutsk si que es curioso. Con la de tiempo que ha pasado y no lo había visto hasta ahora. Este era su aspecto en Septiembre de 2.007.
 Y este su aspecto en Agosto de 2.008. Interesante camo.
Y para terminar por hoy, antigua foto de un Su-24MK argelino probablemente del primer lote entregado. Nótese el azúl más intenso que el actual en el intradós y el marrón más oscuro de las superficies superiores. interesante foto.

6 comentarios:

Julio Reátegui dijo...

A mí me llama la atención el avión que se observa al fondo en la penúltima foto, parece un Tu-22M, pero tiene tomas de aire distintas, además de un radomo en la raíz de la deriva, ¿sabes qué versión es, TJ?

Saludos

Julio Reátegui

TJ dijo...

Si, es uno de los prototipos, un Tu-22M0 o M1. Se les reconoce a simple vista por el "pincho" de la parte superior de la deriva, además de por el radomo que comentas. Igualmente, su tren de aterrizaje principal era diferente al que al final, montaron los aviones de serie.
Saludos.

MJR dijo...

TJ, investigando sobre las "bandas" de camuflaje del A-5 sudanés accidentado pude verlos en el siguiente video de la BBC:
http://www.youtube.com/watch?v=hIXuhPsMZNk

Y también de esta foto:
http://i133.photobucket.com/albums/q75/SmallAirForces/A.jpg

Por lo tanto estás en lo cierto con respecto a que han de pertenecer a un lote distinto entregado en 2008 (fecha de la denuncia de la BBC).

Saludos!

valen dijo...

Hola

"Este Mig-29 fotografiado en Irkutsk si que es curioso. Con la de tiempo que ha pasado y no lo había visto hasta ahora. Este era su aspecto en Septiembre de 2.007"

Los aviones que se ven en las fotografías de Irkutsk forman parte de la colección del Museo de Aviación de la ciudad.

Si las fechas son correctas (2007 y 2008) todavía se estaba poniendo a punto la colección. El Museo abrió en 2011.

Hasta luego

TJ dijo...

Muchas gracias por la información valen.

TJ dijo...

Se me olvidaba y muchas gracias a ti también MJR.