sábado, 30 de junio de 2012

FOTO IMPORTANTE

León. Despedida de la Legión Cóndor. Linea de Bf-109B bipalas y un solitario Heinkel He-112 a la izquierda. La calidad no es muy buena, pero es en color. Casi nada la fotillo. Ahora sólo falta que aparezcan más, que todo puede ser.

12 comentarios:

HAV-SDQ dijo...

Impresionante en verdad...

Enano dijo...

Y tan importante!

Muchas gracias TJ por compartirla, con tu permiso la guardo. Por cierto, la torre se que se reformó (claro), pero no la reconozco respecto a otras fotografias en blanco en negro. Y la estructura de detrás ni idea de que puede ser. Pero los hangares son definitivamente León. Muchas gracias TJ!

TJ dijo...

De nada Enano, un placer.

Manuel Conde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Conde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Conde dijo...

Foto muy interesante para mi por varios motivos. Primero por ser la única en color que conozco. Lo segundo por aparecer un He 112 que a mi me parece camuflado.
He estado mirando con mucha atencion la marcha oscura del lateral. Por su forma y la perfecta delimitación con el azul inferior a mi me parece camuflaje. No puede ser procedente del tubo de escape porque se adelanta a éste, y además cuadra perfectamente con la forma del camu que vemos en otras fotos b/n del 5-65 por ejemplo. Por tanto, y si como deduzco es camuflaje, demuestra que ya empezaron a ser camuflados antes de ser destinados al norte de África, y no que fueron pintados allí como hasta ahora se creía. Y por supuesto demuestra que el color claro superior era gris y no arena (si alguien aún dudaba de ello).

Gracias or la foto.

TJ dijo...

Puede ser que el He-112 esté camuflado Manuel, o también que lleve un panelado oscuro cerca de la zona de los escapes del motor. Lo he visto también en algunos Bf-109 de la Cóndor.

Manuel Conde dijo...

TJ, no coincide con ningún panel, y si retocas con photoshop la foto se distingue el astillado del camu. Para mi definitivamente es camuflaje.

TJ dijo...

OK. Muchas gracias Manuel.

Unknown dijo...

A J/88 Bf-109B with similar dark spot of paint on its cowl to that of the He-112 can be seen in the book: "Condor", Hikoki Press, © 2000, page 99, top photo #165.
http://s44.photobucket.com/albums/f23/kenglass/

Regards,
Ken Glass

TJ dijo...

Hi Ken, tanks for the info. Your photobucket photo dont open. Password needed. My mail: fotoshangar@yahoo.es

Unknown dijo...

Es la torre del aerodromo de león , eso es seguro !!! . Hoy tiene otra altura más .