viernes, 15 de junio de 2012

MIG-29 POLACOS

 Parece ser que varios Mig-29 polacos lucen un nuevo esquema de pintura sobre la parte interior de sus derivas y el extradós del fuselaje.
 En las derivas llevan retratos de lo que -supongo- fueron destacados pilotos polacos, quizás durante la II Guerra Mundial, aunque esto no lo sé con seguridad.. Llevan dos por avión.
 Aquí vemos al "56" con sus derivas decoradas, desconozco quién es el piloto de la imagen.de la deriva.
 Ahora vemos al "111" por su lado derecho. Por cierto que el esquema de pintura del morro ha cambiado, de forma que ahora parece que el radomo del radar es más pequeño... ¿o lo es realmente?
El "111" nuevamente trepando a plena postcombustión. Al verlo por su lado izquierdo podemos observar la imagen del otro piloto sobre la deriva derecha.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesantes estos Fulcrums. A ver si hay suerte y se dejan ver en Septiembre por el TLP.



Saludos

TJ dijo...

Puede ser. Aprovecho la ocasión para mandar un saludo Roberto Yañez Cañamares, a quién hace años que no veo, pero que me consta que es un asiduo del TLP.

Unknown dijo...

Conozco a Roberto de vista. Somos muchos locos nos que nos bajamos de Madrid y otros puntos a la llanura manchega a ver postquemadores ;)
Por cierto, este último TLP los MIG-29 polacos eran el 89, el 40 y el 28 (biplaza). No se si perteneceran a la unidad que comentas en la entrada.

Rafa dijo...

¿son los ex alemanes RDA?

Carlo dijo...

Rafa: aunque Polonia tenía sus propios MiG-29 desde antes de la caída del comunismo, también recibió a fines de los 90 los que eran de Alemania Oriental. Todos sus MiG-29 fueron entonces modernizados por un consorcio ruso-alemán. Dicen que los alemanes los vendieron por un precio simbólico.

TJ dijo...

No se si pertenecen a la misma unidad que estuvo en el último TLP. Como comenta Carlo si se adquirieron algunos ejemplares de la RDA que luego tuvo la fuerza aérea alemana. Lo que si he notado fijándome más en las fotos es que en la parte superior del morro, delante de la cabina parecen llevar una especie de dos antenas nuevas negras en forma de hoja. Quizás corresponda a alguna reciente modernización. Muchas gracias a todos por los comentarios.

alfavega dijo...

El piloto de la segunda foto es Stanisław Skalski.

http://en.wikipedia.org/wiki/Stanis%C5%82aw_Skalski

alfavega dijo...

El "56" lleva la imagen de Eugeniusz Horbaczewski

http://en.wikipedia.org/wiki/Eugeniusz_Horbaczewski

TJ dijo...

Muchas gracias por las identificaciones de los pilotos alfavega.