viernes, 4 de abril de 2008

CUBA Y CHINA

Mig-21BIS cubano con numeral "664" despegando. Bonito camuflaje.
Rara foto en vuelo de Mig-23BN cubanos rompiendo a la izquierda. El avión en primer plano parece tener el numeral "721".
Mig-29UB "900" cubano con bombas bajo las alas. Interesante camuflaje. La cúpula no está pintada y quizás ha sufrido algún tipo de reparación.
Un nuevo caso del "turista afortunado". Bombarderos chinos H-6 aparacados, fotografiados desde un avión de pasaje que está aterrizando (¿B-737?) en algún lugar de China. Nótese que llevan dos soportes subalares bajo cada ala.
Otra imagen de un bombardero chino H-6 con dos soportes subalares bajo cada ala disponiéndose a aterrizar. Numeral censurado.

4 comentarios:

AStark dijo...

hola, yo quería preguntarte que diferencia hay entre el Mig 23bn y el mig 27. ¿el primero sirvió de evolución al segundo? son ambos aviones de ataque ¿es así?

gracias

TJ dijo...

El Mig-23BN es una versión de exportación del Mig-27. Lleva una aviónica inferior y creo que monta un motor diferente. Se distigue externamente porque la aleta de la toma de aire en el BN es igual a la de los Mig-23 de interceptación, mientras que la aleta de la toma de aire del Mig-27 es más pequeña. El primero no sirvió de evolución al segundo como dices. Son aviones diferentes el BN se vendió al extranjero. El Mig-27 no.

Saludos.

AStark dijo...

hola de nuevo, ayer creo, se estrelló un B1 en una base americana en Qatar, es posible que sea Al Udeid, dicen que explotó al aterrizar. ¿tienes alguna información? Gracias

TJ dijo...

Sobre el B-1 sólo he leido lo que dice la prensa. No parece grave y tampoco es que me interese mucho.