lunes, 7 de abril de 2008

CURIOSIDADES Y RAREZAS

Beriev A-50 "Mainstay" fotografiado sobre el Himalaya en 1.988. Puede que fuese un vuelo de prueba de la Fuerza Aérea India, que al final rechazó el modelo ruso.
Kill markings en un F-16 israelí. La escarapela de la derecha parece siria (aunque le faltan estrellas, y no creo que sea egipcia). ¿Valle de la Bekaa en el 82?. Pero la de la izquierda es iraquí. ¿Cuando un F-16 israelí se ha visto envuelto en un combate aéreo con un avión iraquí?
Sudán. Restos de un Mig-23, probablemente un "BN" donado por los libios. Nótese el rectángulo en la deriva, bandera verde libia. ¿Derribado?
Mig-21U (le falta la antea de la deriva luego no es un UM) camuflados, sin marcas en Eslovaquia. Sin identificar.
El turista afortunado de hoy. Desde un avión de pasaje etíope que está rodando, "caza" los restos de un Mi-24A etíope. Rara.

5 comentarios:

ninguno dijo...

La segunda foto, la del morro del F-16. La marca de la izquierda tal vez haga referencia a la incursion que la aviacion israeli llevo a cabo contra la central nuclerar iraqui de Tammuz en el año 1981.

Un saludo.

Daniel Jackson dijo...

Exacto.

http://www.f-16.net/news_article1833.html

TJ dijo...

Muchas gracias a ambos. Efectivamente va a ser eso. No me habia fijado, pero de hecho en la escarapela parece estar silueteado en color negro una especie de edificio redondo similar a lo que puede ser una central nuclear.

almogarave dijo...

como incision creo que esa es o era la montura del malogrado astronauta israeli Ilan Ramon,que participo en dicha operacion abordo de su F-16A(NETZ)Por cierto la planta nuclear fue construida bajo asistencia tecnica francesa,asi como su reactor tambien era de dicha procedencia,recibia el nombre en clave bajo el regimen de hussein de proyecto Osiris y estando situada en Irak,la operacicion paso a denominarse por parte israeli como:Osirak.
como anecdota:Los Israelies durante la guerra Iran e Irak,mantenian comunicaciones fluidas y de inteligencia con los primeros y trataron de convencerlos para que bombardearan la central en pleno proceso de construccion con una escuadrilla de F-4E Phantom-II,pero estos recelosos que los iraquies pudieran tomar represalias sobre su central en Busher,al final la desestimaron.

TJ dijo...

Muchas gracias por el comentario almogarave.