jueves, 12 de mayo de 2011

SU-24 REPOSTAJE

Es poco habitual ver fotos aire-aire de una maniobra de repostaje en vuelo de aviones Su-24. El avión cisterna desde donde se obtienen las fotos es un Il-78 al que la OTAN llama "Midas". El "25" ya se aproxima a la cesta con la pértiga extendida sobre el morro. Luce un bonito escudo en la deriva que puede permitir identificar la unidad a la que pertenece.

A su derecha, (izquierda para el fotógrafo) vuela el "33" también ya con la pértiga extendida. A lo lejos se distingue otro Su-24. Preciosa imagen.



Turno ahora del "44", que al contrario de sus predecesores lleva depósitos suplementarios de combustible bajo las alas. Al lado del numeral luce condecoraciones y algo escrito en color rojo, pero no lo distingo. Interesante. Además es un Su-24MR identificable por la antena sobre el radomo.

El siguiente, tambien es otro Su-24MR, pero en esta ocasión no consigo ver el numeral. Lleva también depósitos suplementarios de combustible, así que quizás va a realizar un largo vuelo.


Para completar la entrada esta interesantísima foto de 2.008 obtenida durante una jornada de puertas abiertas en Krasnodar. El Su-24 del fondo luce un camo muy interesante. Diferente a los ejemplares árabes (libios, argelinos, sirios) y un serial "19". No obstante las fotos de Su-24 rusos camuflados son muy raras, y casi todas pertenecientes a una unidad de Krasnodar. Muy rara.

1 comentario:

Enano dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=XL0UfT5jcWk&feature=player_embedded