jueves, 5 de mayo de 2011

EL MISTERIO DEL HELICOPTERO DESTRUIDO (II)

Vista de satélite de la residencia donde se ocultaba Bin Laden (nótense las cuatro barreras en la carretera para impedir el acceso), y el lugar donde se estrelló el ya famoso helicóptero "furtivo".

He hecho esta captura de imagen de un video de la cadena americana ABC en el que se aprecian tres focos de fuego en el patio. El más a la izquierda es dentro de la casa. Pero el del medio y la derecha probablemente corresponden a la destrucción con una granada incendiaria de los restos del helicóptero.


El mismo patio a la mañana siguiente. Muchos restos esparcidos hasta la pared del fondo. En el suelo a la derecha restos de una pala del rotor y el el centro la cabeza del mismo. La foto está tomada de militaryphotos.net y el que ha realizado el montaje probablemente tiene razón. La cabeza del rotor se asemeja mucho a la del MH-60.


Una imagen a mejor resolución del rotor del cola que quedó al otro lado de la tapia y que no resultó quemado por el incendio. Recuperado como los demás restos por el ejército pakistaní.

El ejército pakistaní se lleva los restos. Esta foto generalmente pasa desapercibida, pero tiene cosas interesantes. Hay TRES vehículos con restos. El primero el ya famoso tractor rojo con lo que parece un objeto en forma cruciforme. Un primer camión con restos y personal "con una identificación" (hay otra foto más precisa), un segundo camión con ¿otros restos? y cerrando la comitiva el camión grua que levantó el rotor de cola de la tapia como se ve en otras fotos. Si los restos los tienen los pakistaníes probablemente parte de ellos acabarán en China. En el video de la ABC además se ve a niños llevándose pequeños restos en sus manos así que se están esparciendo muchos "recuerdos" con tecnologia "furtiva". El modelo del helo sigue sin ser identificado.

8 comentarios:

Enano dijo...

Esto es interesantisimo TJ, ojala pronto nos hagas saber más... Muchas gracias!

Enano dijo...

Por ahí dicen lo mismo:

MH-60? Black Hawk Stealth: The 1 May 2011 raid on Osama bin Laden in Pakistan by two MH-60s [74][75] of the 160th Special Operations Aviation Regiment,[76] resulting in the loss of one, damaged after a hard landing when it reportedly struck the compound wall, is destroyed by the special operations force, with the team members departing on two CH-47 Chinooks [77] with bin Laden's remains. [78] Subsequent reports state that the Blackhawk destroyed was a previously unconfirmed, but rumored, stealth modification of the design. [79] [80] According to an Army Times article, "During the 1990s U.S. Special Operations Command worked with the Lockheed-Martin Skunk Works division, which also designed the F-117, to refine the radar-evading technology and apply it to the 160th Special Operations Aviation Regiment’s MH-60s, [a retired special operations aviator] said. USSOCOM awarded a contract to Boeing to modify several MH-60s to the low-observable design “in the ’99 to 2000 timeframe,” he said. [81][82]

valen dijo...

Hola

"Vista de satélite de la residencia donde se ocultaba Bin Laden (nótense las cuatro barreras en la carretera para impedir el acceso), y el lugar donde se estrelló el ya famoso helicóptero "furtivo"

La imagen no se corresponde con el momento actual. Ahora la finca tiene unas cuantas estructuras más alrededor de la vivienda principal.

Por lo tanto, no es posible que se vea el helicóptero derribado porque esa imagen puede tener 5 o 6 años aprox.

Lo que en la imagen se identifica como "Probable Road Blocks" en realidad son las sombras de los postes de electrificación rural.

La finca no tenía nada de especial y lo que se está comentando sobre ellas es fruto de sacarle brillo a la operación. Los testimonios de los vecinos y de algunas agencias Españolas que estuvieron en la zona unas semanas atrás nos indica que es un barrio común y corriente y nada de fortalezas o bunkers sino una vivienda normal de la zona con altos muros, como hay centenares en la ciudad y miles en el país.

No hubo nada de especial como controles en el camino o una Guardia Pretoriana.

Todo lo contrario, aparentemente se trató de pasar desapercibido como cualquier vecino de la zona. Quizá ahí estuvo el éxito del enmascaramiento hasta la operación de marras.

Hasta luego

El cateto dijo...

¿Y no tenían drones dando vueltas para limpiar con hellfires?

En Vietnam hubieran tirado napalm y no llegaban en tres días

TJ dijo...

Valen como siempre das en el clavo. Utilizé la foto de satélite porque creía que erar la correcta. Ahora veo que no evidentemente no había barricadas ya que sería absurdo si tratas de pasar desapercibido, y lo que parecen los restos del helo en realidad es un árbol y su sombra, o al menos eso me parece a mi. A medida que tengo más datos menos me creo todo, helicóptero incluido. Lo que aqui hay en realidad es la "cover story" más grande que he visto en mi vida.

valen dijo...

Hola

He estado comparando las imágenes y hay que decir que la captura satélite sí puede corresponder con la actualidad. La baja resolución puede ser el problema.

La calidad de IKONOS no es buena.

Mañana subo una comparativa para apreciarlo.

Hasta luego

valen dijo...

PD. Aprovecho para subirlo ahora...

( enlace en dos partes )

http://img6.imageshack.us/
img6/4350/benladencasa.jpg

... es algo curioso lo que ocurre con la imagen que subiste de IKONOS. Resulta muy raro que en una imagen supuestamente anterior se vean más edificaciones en el mismo área. Lo normal sería precisamente al revés.

Lo dicho, es muy raro. Viendo las dos imágenes de la comparativa lo lógica sería que la imagen más reciente fuese la superior que en el gráfico se indica como de "2010".

Ahí queda para que cada uno reflexione.

Hasta luego

valen dijo...

PD2. Lo actualizo, otra imagen para comparar...

( enlace en dos partes )

http://img59.imageshack.us/
img59/4350/benladencasa.jpg

Pues bueno, si nos fijamos podemos ver como la imagen de Enero del 2011 (abajo) mantiene las estructuras de la imagen supuestamente más antigua de Mayo del 2010 (arriba) y la que varía bastante es la que supuestamente es lam más reciente, Mayo del 2011 (en medio).

No me cuadra.

Lo normal sería que la imagen con más diferencias fuese la superior (Mayo del 2010) y que las más parecidas fuesen las más cercanas; Enero del 2011 (abajo) y Mayo del 2011 (en medio).

Hasta luego