jueves, 3 de enero de 2008

KAI TAK CHINA Y EGIPTAIR

Desde siempre Kai Tak, el antiguo aeropuerto de Hong Kong ha sido mi favorito por muchas razones. Entre ellas las siempre impresionantes imágenes que se obtenían de las aproximaciones a la famosa pista 13. Hoy voy a postear una serie de imágenes que considero cuando menos curiosas, ya que no tenía constancia de que el gobierno chino utilizase este tipo de aeronaves. Ojo, es posible que esté equivocado y que los aviones pertenezcan a la compañía civil Air China, aunque yo me inclino más bien a que son aviones gubernamentales. En la imagen un Airbus A-310-300 con matrícula B-2305 fotografiado en Kai Tak en el año 1.988.
Seguimos en Kai Tak y en el mismo año. En esta ocasión se trata de un Boeing B-737-200.
Un gemelo del anterior. El B-2512 en final sobre la pista 13 de Kai Tak.
Este me ha sorprendido mucho más. Boeing B-707-320-F, ¿Freighter, carguero?, con matrícula B-2404, fotografiado en 1.988. Creo que en Europa. ¿Air China o gobierno chino?.
Otra histórica francamente rara. En airliners.net solo existen tres fotografias de Tupolev Tu-154M en colores de Egiptair y las tres están tomadas en Heatrow. Esta imagen en cambio, probablemente está tomada en Egipto aunque no lo sé con seguridad. Egiptair iba a operar ocho Tu-154M en el año 1973, pero un desgraciado accidente en el que se perdió uno de los aparatos, canceló el pedido. Los aviones volaron apenas un año en colores de Egiptair y sus fotos escasean. El de la imagen es el SU-AXD, y la foto es con toda probabilidad del año 1.974.

No hay comentarios: