miércoles, 30 de enero de 2008

SPITFIRES

Hace unos dias, por casualidad me encontré en un sitio que frecuento una gran cantidad, inusual, de fotos de aviones de la RAF durante la 2ª Guerra Mundial, de muy buena calidad. Me sorprendió mucho, hasta tal punto que pensé que eran falsas, es decir que eran recreaciones en blanco y negro con Spitfires supervivientes de la guerra, y hechas en la actualidad. Después de un detenido análisis, creo que son auténticas de la época de la guerra. En la imagen Spitfires en un aeródromo inglés no identificado, durante la guerra. Parece una visita de prensa o de autoridades. Desconozco la unidad. ¿1.940?
Otra bonita imagen. Lo que más me ha sorprendido es que a los pocos días las fotos han sido borradas del sitio. Suerte que me dio tiempo a "recuperarlas" para mi colección.
Spitfire de uno de los ¿Polish squadrons? (sé que hubo pilotos polacos en Inglaterra, hasta ahí llego). El civil de la derecha parece un periodista.
Pilotos moviendo un Spitfire. Me sigue asombrando la gran calidad de la foto.
Calibrando el armamento de las alas. Lugar, modelo de Spit, unidad y fecha no identificados.

1 comentario:

Gus dijo...

Las cuatro primeras fotos parecieran corresponder al MkIX. La última parece un Mk I o Mk Ia. Luego, pueden no ser contemporáneas, o pertenecer a un encuentro de post guerra.