miércoles, 2 de enero de 2008

SIRIA Y EGIPTO

Parece ser que recientemente se ha celebrado en Siria, un año más el tradicional campeonato de saltos de equipos de paracaidistas militares de diversos paises, lo que alguien ha aprovechado para fotografiar este Mi-8 bastante deslucido, de la siempre dificil de ver Fuerza Aérea Siria. Su numeral en caracteres árabes puede ser el "1285".
Otra imagen del mismo aparato, proporcionando sombra en un caluroso día a algunos de los paracaidistas participantes.
Vamos con el apartado histórico. An-12 de guerra electrónica (nótense las antenas en el fuselaje) con falsas escarapelas egipcias. En realidad soviético, tripulado por rusos, vigilando los movimientos de la Sexta Flota USA en el Mediterráneo. Numeral arábigo "1934". Sin datar, pero probablemente de los años 70.
Otro turista afortunado. Desde la ventanilla de su avión "caza" a este F-7 egipcio aterrizando. Probablemente en Hurgada o Asuán. Típicos destinos turísticos. Sin datar, aunque la supongo reciente.
Esta en cambio es más inusual. Este F-7 egipcio acaba de aterrizar. Nótese el alojamiento del paracaídas abierto en la base de la deriva. Cairo Oeste. Marzo de 2.007.

1 comentario:

R.S dijo...

TJ, the direction of the An-12 is not correct, i.e it must be flipped horizontally then the arabic digits will be read correctly as "4391"