domingo, 27 de enero de 2008

TU-95MS F-22 AN-32 DE ANGOLA Y MIG-23MF CHECO

Primeras imágenes de una interceptación de un Tupolev Tu-95MS "Bear-H" por parte de cazas F-22 con base en Alaska. El encuentro tuvo lugar el pasado 22 de Noviembre de 2.007.
Llama la atención el hecho de que el "Raptor" lleve depósitos suplementarios de combustible, pese a haber despegado desde Alaska y no lejos de donde vuelan los Tupolevs. En realidad había dos en el momento de la interceptación. El de la imagen parece ser el "Blagoveschenk" del 326 IBAP con base en Ucrainka.
Novedad absoluta. No sabía que la Fuerza Aérea de Angola utilizase el Antonov An-30. En la imagen rodando tras aterrizar en algún lugar de Angola el pasado 7 de Agosto.
Dirigiéndose a su aparcamiento. La imagen no es nítida por la distancia y porque posiblemente está obtenida através de cristales sucios.
Preciosa foto histórica y rara por donde está obtenida. Mig-23MF checoslovaco con numeral "3924, fotografiado en Dresde en la antigua República Democrática Alemana durante una revisión en los años 80.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante sitio que me parece rico, agradable y organizado!
Honor para mí si incluirlo en mi "Multilingue" topliste Panorama


Y de participar en "el foro multilingüe Panorama"
Mejor continuación!
Atentamente Sincerrely! Kamdou

TJ dijo...

Gracias por el comentario

Miguel Vargas-Caba dijo...

El TU-95MS "Blagovéshchensk" tiene el número 59 Rojo y pertenece al 184 GvTBAP (Gvardieyskiy Tiayólyy Bombardiróvochnyy Aviatsionnyy Polk = Regimiento Aéreo de Bombardeo Pesado de la Guardia), basado en Ukráinka. IBAP es la abreviatura de Istrebítel'no-bombardiróvochnyy Aviatsionny Polk (Regimiento Aéreo de Caza-Bombardeo). Como se ve por las iniciales, a este tipo de regimiento pertenecen aviones caza-bombarderos como el SU-25, el MiG-23/27, etc. Los TU-95 nunca han pertenecido a un IBAP, ya que nunca han sido usados como cazas.