domingo, 20 de enero de 2008

NOVEDADES

Ayer estuve repasando entradas antiguas de mi blog, y para mi sorpresa me encontré con que algunas de ellas tenian comentarios de vosotros, mis lectores. Debido al paso de tiempo no las vi en su día y no las respondí. Quiero que sepáis que os agradezco sinceramente todos los comentarios que aportáis al blog y que si no contesto alguno es simplemente porque no lo he visto en su momento. Una vez más gracias a todos.
Ahora mucha atención a esta fotografía. Está tomada en Sknilow, Lviv, Ucrania, la fecha la desconozco. Inicialmente creía que se trataba de un Mig-29 ucraniano que hacía un vuelo de prueba después de una revisión. Nótese que está aún sin pintar. Pero los restos de la escarapela que se observan en la deriva me han hecho pensar. La escarapela es redonda. En su interior habia una estrella de cinco puntas. ¿Qué país tiene Mig-29 con escarapelas de esa clase? Afganistán no, desde luego, pero Corea del Norte si. Asi que es posible que estemos delante de un Mig-29 norcoreano en revisión en Ucrania.
Esta es una foto muy conocida y antigua de un Mig-29 norcoreano. La posteo para compararla con la anterior.
Airbus A-300 B4-203 del gobierno de Irak. Matriculado YI-APX, su matrícula anterior era EK-30039 y pertenecía a la compañía iraní Mahanair. Fotografiado en Teherán Mehrabad el 26 de Diciembre de 2.007.
Muy raro. B-737 chino de "comunicaciones". Matrícula B-4052. No tengo más datos.
F-7 egipcio con numeral "4505" en caracteres arabigos, aterrizando en Hurgada en Agosto de 2.007. La mejor foto de este modelo que tengo hasta la fecha.

2 comentarios:

MJR dijo...

Los chinos disponen de un importante número de Boeing 737-200 y -300 que son utilizados para cometidos tanto civiles como militares.

La modificación de varios B-737 de ambos modelos como plataformas SIGINT se realizaron a fines de los 80's y principios de los 90's, se cree que con asistencia israelí.

Lo curioso de esto es que las plataformas seleccionadas tienen una relativa falta de autonomía, más allá de que sus "blancos" son bastante cercanos.

Se sabe que un B-737 SIGINT, creo que era un B-737-200, fue interceptado cerca de Taiwán en más de cinco oportunidades, Japón asegurá que otro aparato SIGINT fue interceptado en 2006 (la noticia la tengo de primera mano de un diario japonés en papel).

TJ dijo...

Gracias por la información.