domingo, 25 de marzo de 2012

CUBA

Mig-23ML 230 cubano. San Antonio de los Baños. E S P E C T A C U L A R .

Mig-21bis cubano dando una pasada a baja altura durante la filmación en Cuba de una pelicula o documental sobre la intervención de las FAR cubanas en el conflicto de Angola. El avión aunque cubano, simula un aparato angoleño. Esta foto y la maravillosa anterior cortesia de Manuel que me las envió desde Cuba. Muchísimas gracias.

Indagando un poco sobre la pelicula en cuestión, ignoro su nombre, pero he encontrado estas tres imágenes que corresponden a la misma. Lamentablemente son de baja calidad.

Cabina de un Mig-21bis cubano interviniente en la filmación.

Otra captura de imagen de la pelicula o documental. No es mia. Encontrada en la red.

7 comentarios:

Carlo dijo...

Excelentes imágenes, TJ, muy buen hallazgo. Estaría bueno si alguien sabe el nombre del documental que nos indique, debe de ser muy interesante.

Pablo Carreon dijo...

No es documental,es película, se llama Kangamba

dani dijo...

Una pregunta. Al hilo de los cubanos en Angola. ¿Quién ganó la guerra aérea? Los cubanos o los sudafricanos. Porque unos y otros se atribuyen la victoria. F1 vs Mig23

Roberto dijo...

dani, respondiendo a tu pregunta, la guerra aérea la ganaron los cubanos, claro no dudo de la preparación de los pilotos sudafricanos, pero tenían una clara desventaja, los mirages f-1 no tenían capacidad de combate más allá del rango visual, además eran menos manibrables que los mig-23, súmale a eso que los pilotos cubanos se sabían de memoria la capacidad combativa de sus aparatos, que yo halla leído, sólo unos pocos combates aéreos se llevaron a cabo, con la retirada de los f-1, pero realmente fue una victoria estratégica, pues los f-1 optaron por no presentar combate mientras los 23 estuvieran en el aire, me imagino que por razones obvias, pues suponiendo (y digo supongo porque a ciencia cierta no lo sé, recuerden que no dudo de la experiencia y la valentía de los pilotos sudafricanos)que ambos bandos tengan las mismas habilidades de pilotaje, los aparatos cubanos eran muy superiores a los sudafricanos.
saludos desde cuba a todos y a TJ

TJ dijo...

Muchas gracias por la información Pablo Carreon, efectivamente es una película y se puede ver completa en youtube.

Ex dijo...

Lo mejor del 2012!!

dani dijo...

Hoy he visto la película. Desde el punto de vista aeronautico tiene un cierto interés. Se Ven An26, Mig21 y Mi8. Pero como película resulta aburrida de puro lenta. Y el romance ridículo. Por otra parte en un momento de la película ordenan regresar a tres Mig21 porque había 14 Mirages sudafricanos debajo de los 2 de detectaba el radar. ¿Como lo sabían entonces? Y además, eso es una exajeración, eso hubiera supuesto una parte demasiado importante de la fuerza aerea sudafricana para apoyar un combate menor.