domingo, 18 de marzo de 2012

SUDAN MARZO DE 2.012

El reciente desplazamiento de un grupo de militares rusos en uno o varios Il-76MD de la Fuerza Aérea Rusa, ha permitido que alguno de ellos pueda obtener fotos en lugares muy poco accesibles de Sudán para un extranjero y donde además hacer una foto puede traerte muchos problemas si te pillan. Muy interesante el extraño helo que se ve al fondo...

Lo que le permite "cazar" este par de interesantes Su-25 sudaneses. El "204" y el "210". El primero va armado con lanzacohetes no guiados de ataque al suelo.

En el mismo lugar (nótese el Su-25 a la izquierda de la imagen) "caza" ahora un Antonov An-32 de la Fuerza Aérea Sudanesa.

Curioso que también logre fotografiar este exótico Super Puma nigeriano. ¿Qué hará en Sudan?

Y ya para finalizar un colorista An-26 también en Sudan. Por cierto, y aunque no tenga nada que ver con el tema, ayer finalizaron varias subastas en E-bay de varias fotos que habíamos comentado en los últimos días. Pujé por siete y no consegui ninguna. Pude comprobar personalmente que al menos una, cuando quedaban tres minutos yo era el máximo pujador, cuando quedaba un minuto para finalizar, seguia siendo el máximo pujador, pero ¡oh sorpresa! resulta que se la adjudica alguien por un precio casi ocho veces superior. Si fuese una puja automática a medida que yo fuese pujando (como me sucedió en otras fotos) automáticamente se produce una sobrepuja, pero de una cantidad proporcional. No ese enorme salto final en el último momento. No sé, me tiene muy mosqueado, creo que algo no cuadra, pero bueno, otra vez será. Y enhorabuena a los compradores que las obtuvieron.

7 comentarios:

valen dijo...

Hola

Hay tropas Nigerianas en el contigente de UNAMID en Sudán.

Si te fijas podrás ver aparatos de los cascos azúles de la ONU de fondo en algunas fotografías. Por ejemplo, los Hind.

Aquí conforman UNAMID tropas de la Unión Africana y tropas de las Naciones Unidas.

Aquí puedes ver el despliegue:

[enlace en dos partes]

http://www.un.org/depts/Cartographic/

map/dpko/unamid.pdf

Hasta luego

TJ dijo...

Muchísimas gracias por la información y el mapa valen. Muy interesante el despliegue.

valen dijo...

Hola

Probablemente esos Ilyushin Il-76MD formen parte de la operación de repatriación del componente ruso de cascos azúles en Sudán que actualmente está en proceso de regreso a la Federación Rusa.

Quizá veamos el primer grupo que regresó a Migalovo el 22 de Febrero.

Se requieren 20 vuelos de Il-76MD y An-124 para trasladar hasta la Federación Rusa a la tropa, 4 helicópteros y 400 toneladas de material.

Se finalizará antes del 1 de Abril.

Hasta luego

Ex dijo...

Pero el helicóptero en el fondo de la primera fotografía era un Mi-17, no?
Saludos

TJ dijo...

Eso parece, pero es extraño, la foto está censurada. Hay un tachón gris a la altura de la salida de gases de la tobera (no, no es una de las palas del rotor, éstas están más altas) y también hay un "manchón" de censura justo detrás de la cabina quizás donde debería haber una puerta. El camo también es interesante.

alfavega dijo...

Nuevo esquema de pintura de los K-8

http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/717554367.jpg?key=1200812&Expires=1358177747&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=Dd3dv~O8iTLf~U6AmeRJGZdj4JaIB~wGdAFflrbecnd~bhwqSROQLDG1cBZ4S~gV4SL5bkpvjrBRzbklndIYItNqQsue6jUz-nSmqiCpOlroafo9VpAwcIS7LvuC6BGUhQ~y~~afcsEVhnfrlPzClVIHsgaGT5gAmmxNgaQp4sk_

alfavega dijo...

Foto reciente de Su-25

http://spotters.net.ua/file/?id=82259&size=large