jueves, 22 de marzo de 2012

SORPRESAS EN KUBINKA

La primavera también ha llegado a Rusia y hoy -por lo que se ve- ha hecho un espléndido día de sol en la base aérea de Kubinka, a las afueras de Moscú, hogar de las patrullas acrobáticas rusas "Strizhi" (Mig-29) y "Ruskiye vitiazy" (o algo así, no sé si está bien transcrito, que no traducido), cuya montura es el Su-27. Creo que significa "caballeros rusos". La temporada estival de exhibiciones aéreas se aproxima, y hoy las patrullas han realizado unas salidas de entrenamiento. En la imagen un Mig-29UB biplaza de los "Strizhi" preparádose para el vuelo.
El que empieza a rodar aqui es un Su-27 de los "Ruskiye Vitiazhy". El piloto despliega el aerofreno dorsal probablemente realizando la lista de comprobaciones.

Otro Fulcrum o el mismo de antes ya rodando a cabecera. Hoy había varios spotters autorizados en las pistas de Kubinka, así que habrá bastantes fotos.

Las dos que vienen a continuación, de hecho están realizadas por un fotógrafo distinto a las anteriores. Ha estado listo y ha tenido mucha suerte ya que pilla en despegue a un exótico Su-25 creo que de Turkmenistán, a juzgar por la escarapela de la deriva, en un probable vuelo de regreso a su país tras una revisión. Nótense los cuatro (dos por ala) depósitos suplementarios de combustible adicional para el traslado. Bonito camo.

Pero las sorpresas no acaban ahi. Desde el mismo lugar y prácticamente con el mismo ángulo capta el despegue de este extraño e intrigante Su-25 con un camuflaje inédito hasta ahora. Al menos para mi. Nacionalidad no identificada. ¿Pintura "especial" tal vez? Raro, raro....

14 comentarios:

Alejo dijo...

Es probable que el Su-25 este pintado en lo que parece ser el nuevo esquema de colores. De hecho, es igual al del Su-34 visto hace unos meses, lo cual podría ser indicativo de que es un esquema para aviones de ataque a suelo.

http://russianplanes.net/images/to62000/061325.jpg

Anónimo dijo...

Lo que dice Alejo tiene sentido, aunque tambien se me parece muchisimo al Esquema de los Su-30MKA de Argelia, pero al leer el comentario de alejo creo que tiene algo mas de sentido

valen dijo...

Hola

Al SurEste de la base de Kubinka se encuentra la Planta nº 121 (121ª ARP) que actualmente se encarga de la modernización de los Sujoi Su-25S de la VVS Rusa.

Ahí vemos un Su-25S singular y conociendo que actualmente en la 121ª se está modernizando al estandard Su-25SM3 pues probablemente vemos el primer Su-25SM3 de la VVS en pruebas tras los trabajos en la planta.

Por otra parte, sí, el otro Su-25 es de la Fuerza Aérea de Turkmenistán.

Hasta luego

valen dijo...

PD. La transcripción al Español es "Russkie Vityazi" y se suele traducir como "Paladines Rusos" o "Caballeros Rusos".

"Vityaz" es un adjetivo que se utiliza en muchas ocasiones en el ámbito militar Ruso. Así tenemos el comentado de los Russkie Vityaz o el "Vityaz" unidad especial del MVD o el "Vityaz" vehículo oruga de transporte todoterreno o el sistema de defensa antiaérea-antimisil "Vityaz" o el fusil "Vityaz" o ...etc.

Hasta luego

Vasko dijo...

Awesome Turkmeni Su-25, here's another one...

http://www.mycity-military.com/imgs2/143473_148055241_01SU-25-TURCMAF-MAR2012-KUBINKA.jpg

Saludos

TJ dijo...

Muchas gracias a todos por las informacines. Muy probablemente tengáis razón y sea un nuevo esquema de pintura similar al de los últimos ejemplares del Su-34.
Tank you Vasko for the link.

micarri dijo...

Hola TJ:

Como no se cómo contactar contigo fuera del blog, te pongo estos dos vídeos chinos de J-10s por si te interesan y cabe la mínima posibilidad de que no los hayas visto aún:

http://www.liveleak.com/view?i=53d_1332396007

http://www.liveleak.com/view?i=856_1328644052

Cuando los tengas puedes borrar esta respuesta.

Saludos,

Miguel.-

TJ dijo...

Muchas gracias por la link micarri
Fuera del blog mi correo es
fotoshangar@yahoo.es

mofuniplo dijo...

Gracias no son aviones son joyas

mofuniplo dijo...

Perimetr fue abierto sistema asat posicionadosobre acabaro

mofuniplo dijo...

Gracias amigo miguel

mofuniplo dijo...

MAO3

mofuniplo dijo...

Kim jing in estas acabado jajaja. Eres un cerdo

mofuniplo dijo...

Viva rusia