jueves, 15 de marzo de 2012

FOTOS VARIAS

De Havilland Mosquito 106 yugoslavo en color. Esta foto me recuerda los álbums de Tintin como El asunto tornasol o el Cetro de Ottokar, que leía de niño. No sé porqué pero es un recuerdo que me ha venido a la memoria.

P-38 portugués. Rara foto.

Mig-21 cubano aterrizando en una carretera o autopista cubana. Nótese el alojamiento del paracaídas de frenado abierto. Ya lo ha soltado.

Guerra de Corea. Una de las pocas fotos originales en color que he visto del famoso Mig-15 que desertó.

Bonito Skairraider sudvietnamita. Guerra de Vietnam. Esta la dedico especialmente a cierto alemán que va de sobrao y hoy ha hecho un comentario que no me ha gustado nada en cierto sitio. Si crees que no lo iba a leer vas listo ya existen los traductores, que aunque justitos, permiten enterarse de las bobadas que a veces se dicen.

8 comentarios:

HAV-SDQ dijo...

Hola TJ:
Pues si, hubo una época ida ya (lamentablemente) que las bases aéreas se trasladaban en pleno a las autopistas para realizar ejercicios de dispersión de técnica y demás. Eran comunes hallarse las caponeras (o estacionamientos habilitados a los lados de las mismas) ocupadas por 21's o 23's. Incluso hay una anécdota de que los rusos se asombraron cuando vieron esas clases de entrenamiento, casi siempre el despliegue se hacia al atardecer o noche, y pasaban 2 o 3 días allí, realizando vuelos y demás ejercicios.

Leznika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leznika dijo...

Hola TJ, muy buena la foto del P-38 portugues.

Saludos!

micarri dijo...

Je, je, el piloto estonio tuerto de unos de los Mosquitos esos que derriba Tintín por Arabia, o cerca, se llamaba Piotr Pst, pero creo que era en el libro "Stock de coque". En "El cetro de Ottokar" aparecen una especie de cazas Avia S-199 del ejército del aire del imaginario país de Syldavia. Nací en 1960 y me leí un millón de veces todas las historias de Tintín, en editorial Juventud si no recuerdo mal.

Por cierto TJ, aunque no escriba siempre, que sepas que tu Blog me parece una maravilla y que cuando lo descubrí con un retraso de mas de un año me lo pasé pipa viéndolo y leyéndolo entero.

Enano dijo...

Conocias este Tumblr TJ? A mi me ha gustado mucho todo en general. Animo con tu maravilloso blog, y si hace falta partirle la cara al aleman ese tu dilo y vamos todos en piña jejeje

http://xplanes.tumblr.com/post/5808989135/savoia-marchetti-sm-79-sparviero-sparrowhawk

TJ dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Qué interesante tu información HAV-SDQ, debía ser todo un espectáculo ver a los Fishbed en acción.
Tienes razón micarri, creo que era Stock de Coque donde aparecían los mosquitos. ¡Qué buenos los álbums de Tintin! Afortunadamente mi hijo también los ha leido.
Enano tu link me lleva a waralbum.ru un página de fotos de la II Guerra Mundial rusa que si conocía, permite la mayoría de las veces descargar las fotos a gran tamaño pinchando debajo de la foto la palabra en ruso "original" que se refierre al tamaño original de la foto. Normalmente está al lado de una cifra que da idea del tamaño en pixels de la imagen.

alfavega dijo...

Los mosquito de Tintin.

http://img224.imageshack.us/img224/2702/tintineniraqgl1.jpg

Video.

http://tu.tv/videos/tintin-stock-de-coque-17x21

TJ dijo...

Efectivamente, muchas gracias alfavega. ¡Ah! y me alegro de que te haya gustado el P-38 Jaime. Me olvidé comentarlo antes.