lunes, 12 de marzo de 2012

VIETNAM YEMEN Y PRECIO RECORD

Vietnam. Rara foto de cinco Mi-24 Hind -o quizás Mi-25 de exportación-, tapados con lonas, sin rotores principales y estado operacional incierto. El camo de los tres más a la izquierda está muy desgastado y sugiere que los helicópteros necesitan una revisión. Sus seriales parecen ser, -de izquierda a derecha-, 7428 (o 7426), 7431 y 7435. En cambio los otros dos, el 7401 y el 7402 parecen en mejor estado y de hecho pueden pertenecer a un lote o variante distintos, pero igualmente carecen de rotores.
Seguimos en Vietnam. Linea de entrenadores doblemando de origen checo Aero L-39 Albatros. La base puede ser Than Son Nhut, por los refugios semiesféricos, de la época de la intervención norteamericana, pero no lo sé fijo.

Colorista entrenador biplaza doblemando Su-22UM3 con serial "8551".

Odessa Ucrania, Mig-21bis yemeníes en revisión. Ya hemos visto varias fotos de estos aparatos, pero ésta en concreto es la que reune más aviones en una sola imagen. Curiosa.


Vaya hombre, no llevo ahora mismo suelto. Canela fina el álbum éste, lástima que no os gusten las fotos históricas y no hagáis comentarios a las entradas.

5 comentarios:

Gato de Schrödinger dijo...

La combinación de fotografías históricas y de aviones modernos de tu blog es genial sobretodo por la variedad. Pienso yo que no te pongamos comentarios no quiere decir que no te lea la gente. Por ejemplo yo te leo a través de Google Reader y seguro que mucha más gente está suscrita con algún feed. sigue así que tu blog es de los mejores de aviación que hay.

Mrval dijo...

Javier, ese album de la la Condor, es estupendo, no me había salido en mís busquedas.

Tiene fotos muy interesantes, como las de aviones republicanos capturados y aún sin repintar, especialmente en la que aparece una GP-2, y la del fuselaje que puede ser de un avia-51.

Un saludo
Manolo

José Giralt dijo...

Super interesante el camo del tri-motor. Sobre todo interesante que no es uniforme la aplicación. Se sabe qué colores eran?

Juan Antonio dijo...

Que no nos gustan las entradas históricas, ay, ay, ay... ;-)

Se te ha olvidado poner esto, TJ, de la subasta de e-bay, o es que piensas que te vamos a levantar las fotos?

http://www.ebay.es/itm/Fotoalbum-Fotokonvolut-Legion-Condor-TOP-TECHNIK-FOTOS-ca-170-Fotos-/251013549213?pt=Militaria&hash=item3a7192cc9d

Un saludo

TJ dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que si sé que interesan las fotos históricas, el comentario era para provocaros un poco y que os animárais a escribir. El carísimo album (dudo que logre venderse a ese precio) es muy bueno y tiene fotos muy interesantes a las que pensaba dedicar una entrada, bueno quizás lo haga aúh.
Manolo la avioneta Gil Pazo que comentas creo que es una GP-4 ya que tiene la cabina cerrada y el fuselaje que se ve, efectivamente es un Avia 51. De hecho se aprecian las letras TA sobre el fuselaje. Lo que no sé es si es el mismo TA-003 del que existe la foto de unos restos junto a una carretera o es otro avión.
José Giralt el camo del trimotor, supongo que te refieres al Savoia Marchetti SM-71 italiano. Yo no soy un experto en eso. Tienes muchísima información en el foto AERONET GCE respecto a camuflajes de aviones de la guerra civil española. En el apartado buscar teclea SM-71 y lee los hilos que vayan saliendo. Seguro que obtendrás buena información.
Juan Antonio es cierto que se me olvidó la link, pero pensé que era más gráfica la imagen. De todas formas vale un pastón y ese es sólo el precio de salida. No sé si se venderá.