martes, 29 de marzo de 2011

EL FRENTE RUSO

Vamos hoy con una de "arqueología digital" que tanto me apasiona. Frente ruso. Sin datar, probablemente una Farbdia. I-16 ruso examinado por soldados de la Wehrmach en busca de recuerdos. Interesante la flecha en la deriva y el Kuwelwagen también verde.
Frente ruso Tupolev SB-2-100 (hélice tripala) que ha realizado un aterrizaje forzoso a juzgar por el rastro que ha dejado en el campo, incendiándose posteriormente. Al principio creía que se trataba de una foto coloreada, pero por los detalles, o el tio que lo hizo es un genio con el photoshop, o -lo más probable- la foto original sea realmente en color.
Frente ruso. Ciudad y factoría no identificadas. Los aviones parecen ser Polikarpov R-5, no sé si en fase de construcción o son restos destruídos.
Polikarpov R-5 soviético con numeral 6, examinado por alemanes. Foto de origen alemán.
Polikarpov R-5 "Rasante" republicano fotografiado probablmente en El Carmolí. Antes de que algún "experto" se le ocurra acusarme de algo, diré que esta foto está en una página rusa -al igual que las anteriores- de acceso libre y gratuito y proviene de una subasta pública. No es la que cuelga en cierta pared.

3 comentarios:

R.S dijo...

TJ...hi again...i posted new posts in my blog...plz check them...i'm sure u'll like them ;)

http://luftwaffeas.blogspot.com/

would u plz list me in ur (PAGINAS RECOMENDADAS) ??

thx
R.S

Mrval dijo...

Javier, creo que el sb-2 es un sb-2bis por el perfil de la gondola de motor, y los r-z son r-5, observa que no llevan la semicabina caracteristica del RZ.

Un saludo
Manuel Rodriguez

TJ dijo...

¡¡¡¡JESUS CHRISTH!!!!

¡¡YOU MAKE HISTORY R.S!!

Never seen before images of Syrian Air Force. Thank you so much.

Of course i list you on "PAGINAS RECOMENDADAS".

Muchas gracias por tu corrección, tienes razón, había identificado perfectamente al R-5, de hecho es una de las pocas fotos de buena calidad de esta variante ya que abundan más las de los RZ, pero al teclear se me fue el santo al cielo.
Saludos.