domingo, 13 de marzo de 2011

LIBIA

Mi-25 o 35 "853" destruido en Bengasi.
Imágenes del Lynx holandes artillado capturado en Libia. Es naval y pertenece a una fragata.
Otra vista.
De espaldas pilotos del helo holandes, siendo interrogados. El de la derecha parece una mujer.
Misurata Libia. Soko Galeb y Mig-23MF libios. Foto de mala calidad obtenida con un teléfono móvil, pero interesante. Muchisimas gracias una vez más a mi amigo Enrique por las informaciones.

14 comentarios:

Lanzallamas dijo...

Buenas fotos!! Llevaba días buscando alguna del Linx holandes. Según algunos medios despegó de la fragata Tromp; al parecer iba camino del Indico para incorporarse a Atalanta. Los militares holandeses ya han sido liberados, y se los evacuó en un Hercules griego a Atenas.

Un saludo.

dani dijo...

¿Y podrian usar ahora los gadafistas ese helicóptero en la guerra? Porque los pilotos los han devuelto pero el helicóptero no.

anton dijo...

Imagen única.

Ex dijo...

Si los rebeldes tuvieran marina, el Lynx podría ser de utilidad.
Sin embargo, disponiendo de Mi-25 -con sus increíbles posibilidades en cuanto a armamento, protección y puntería- dificilmente el Westland logre aportar algo a las fuerzas gubernamentales en este tipo de combates.

Lanzallamas dijo...

Un F-2 y un HH-60 japoneses dañados durante el trágico tsunami de la semana pasada:

http://cache.daylife.com/imageserve/069q1q31V7gWt/x350.jpg

http://24.media.tumblr.com/tumblr_lhysp1tGQ11qchbzjo1_500.jpg

Un saludo.

gonzalo dijo...

Nos estamos acostumbrando a aceptar situaciones absolutamente rechazables. ¿Qué hacía ese helicóptero holandés en territorio libio? ¿Por qué algunos pueden hacer lo que les venga en gana por encima de las Leyes Interncionales? ¿Qué hubiera ocurrido de capturarse un helicóptero militar libio en Italia, por ejemplo?

TJ dijo...

Operaciones encubiertas ocurren en todas las guerras. Esta no iba a ser una excepción. También los SAS británicos han tenido algún "problemilla", pero no se ha dado mucha difusión...

valen dijo...

Hola

El problema fundamental es que occidente se ha alineado con los rebeldes. Por lo tanto, somos parte del conflicto.

Si la otra parte -Régimen de Gadafi- hace o deshace nosotros, occidente, los criticaremos por inercia.

Es la mítica frase de "Los enemigos de mis enemigos son mis amigos" y la diana está apuntando a Gadafi. Hoy.

Aparte, como sucediera anteriormente con la CNN, hoy Al Jazzira es el medio que abastece de información a los demás. Hoy la cadena Qatarí es quién dice cómo, cuándo y dónde. El problema es que Al Jazzira ha tenido unos reveses serios en Libia y algún colaborador ha muerto. Entre ellos un cámara. Fruto de esos incidentes la crítica hacia el régimen de Gadadi ha dejado paso a la parcialidad absoluta a favor de los rebeldes lo que empeora el aspecto "información" para acercarse a las opiniones interesadas.

Los Holandeses aprovecharon que el Pisuerga psa por Valladolid para entrar sin preguntar. Esto les ha costado un rapapolvo que tardarán en olvidar y sí, es absolutamente culpa suya.

La captura del comando del SAS Británico es algo todavía por explicar pero parece atender a otras consideraciones. Esa unidad era la escolta de una embajada extraoficial Británica que pretendía entablar contacto con los rebeldes y estos se lo tomaron a la tremenda. A saber por qué.

Se puede interpretar de dos formas, el incidente de los SAS... una sería que fueron utilizados para llamar la atención internacional por parte de los rebeldes que fueron, no lo olvidemos, quienes los capturaron. La otra es que como en el caso Holandes decidieron actuar por su cuenta sin consultar a los protagonistas lo que les cabreó y el resto es conocido.

Sea como fuere, es cierto, nos hemos acostumbrado a que todo kiski baile a nuestro son y hay cosas que aunque sean protagonizadas por los nuestros son atropellos de las legislación internacional.

Hasta luego

gonzalo dijo...

Debo hacer una aclaración: yo no soy de los 'nuestros' y todas las agresiones y faltas de respeto a las leyes las rechazo sin más. Si no, esta m de mundo será siempre el mismo, y, en la pequeñísima medida de mis posibilidades, haré lo posible porque no sea así.

Juan Antonio dijo...

A Lanzallamas:

En televisión he visto imágenes de un Kawasaki T-4 entre escombros también.

Trágico lo de Japón.

TJ dijo...

El régimen de Gadaffi se nutre de un apoyo de mercenarios, pagados, venidos de otros paises. Si eso no es ingerencia en asuntos internos que venga Dios y lo vea. Personalmente, y es una opinión personal, en el momento en que usas la fuerza para reprimir las protestas de tu pueblo dejas de ser un "lider" (si alguna vez lo fuiste) para convertirte en un tirano. Y a los tiranos, como a los asesinos hay que detenerlos. Y si hay que intervenir en un país para salvar a la gente del terror y la barbarie, debe hacerse.

Muy triste lo de Japón. A Gadaffi le viene bien para desviar la atención internacional. El conflicto de Libia ocupará menos espacio en los informativos. Mientras, la suerte de los "rebeldes" ¿cual será? Si Gadaffi los derrota, será una pesadilla.

gonzalo dijo...

Si alguno quiere molestarse en leerlo, probablemente luego no escribirá las cosas que se escriben
Enlace: http://dizdira.blogspot.com/2011/03/libia-revuelta-popular-nuevos-datos.html
Siento agitar estas tranquilas aguas del foro, pero me molesta que se hable sin saber.
Perdonadme, en todo caso.

TJ dijo...

He leido la entrada de esa link gonzalo. No estoy de acuerdo con lo que dice ni con su visión del mundo, pero la respeto.
Cuando hablo, -yo por lo menos- sé de lo que hablo, no hablo de lo que no sé.
Esto no es un foro, es un blog que permite comentarios. El día que los comentarios se vuelvan maleducados, intolerantes o insultantes, simplemente los eliminaré sin más.
No tienes que pedir perdón por expresarte libremente, otra cosa muy distinta es ser capaz de entender y respetar a las personas que no son o piensan como tú. Que no dudo que en tu caso personal seas capaz de hacerlo, hablo en general, y como ya dije, si esto se sale de madre lo borraré sin más.

Esto es un blog de aviación, para hablar de política hay otros sitios.

gonzalo dijo...

Tranquilos, tranquilos, que ya van a liberar Libia. Como Irak y Afganistán. Espero que no vayamos ahora a salir a la calle a gritar 'NO A LA GUERRA', porque sería mucha jeta, ¿no?
Si os estimáis los que íbais contra Ghadafi, echad un vistazo a este trabajo:
http://www.kaosenlared.net/noticia/ahora-si-vamos-ver-bombardeos-aereos-masacrando-civiles-libia