miércoles, 23 de marzo de 2011

TOLMACHEVO NOVOSIBIRSK

Jueves 17 de Marzo. Tolmachevo, aeropuerto de Novosibirsk. Fotografiados desde el Mi-8 que rueda o bien a cabecera de pista o a la zona de aparcamiento militar, este par de Su-33 navales de la dotación del Admiral Kutznezsov son una presencia extraña en este aeropuerto. Escala técnica en un vuelo de tránsito supongo.
El Mi-8 sigue rodando dejando atrás a los Su-33. Mucha nieve aún en Tolmachevo, un aeropuerto que conozco bastante bien gracias al expléndido escenario que existe para él en Flight Simulator 2004, creado por la gente de Tolmachevo Team.
Al día siguiente 18, el Mi-8 y otros "compañeros" despegan para un ejercicio.
Bonito camo estilo años 80 en este Mi-24 "34".
Cuando el helicóptero que lleva al fotógrafo se pone a su altura, vemos que lleva un diminto serial en una de las ventanillas, habitual en unidades Spetznaz.

4 comentarios:

El cateto dijo...

No hay nada para operaciones especiales como un Hind. En la OTAN creía que el Osprey podía hacer algo, pero no se han atrevido a armarlo de forma tan masiva.

dani dijo...

Ni a armarlo ni a blindarlo. Ni puede desarrollar unas envolventes de vuelo táctico. El Osprey y su concepto ha chocado con las leyes de la física.
Es una gran aeronave logística. Pero no táctica.

Alber dijo...

Me quedo con la última imagen del Hind, de postal y el camuflaje precioso, gracias TJ.


Un saludo.

valen dijo...

Hola

"Jueves 17 de Marzo. Tolmachevo, aeropuerto de Novosibirsk. Fotografiados desde el Mi-8 que rueda o bien a cabecera de pista o a la zona de aparcamiento militar, este par de Su-33 navales de la dotación del Admiral Kutznezsov son una presencia extraña en este aeropuerto. Escala técnica en un vuelo de tránsito supongo"

Actualmente está en fase pruebas la mejora o upgrade del Sujoi Su-33, suponemos un Su-33M. Salvo giro inesperado, esos aparatos pueden ser parte del programa.

Hasta luego