sábado, 19 de marzo de 2011

LIBIA MIG-23 DERRIBADO SOBRE BENGASI

A las 08:43 de esta mañana sobre Bengasi ha sido derribado un Mig-23. En esta primera imagen vemos fuego sobre el extradós del avión, luego ha sido alcanzado durante un viraje por la parte superior del avión, no la inferior. El piloto parece haber saltado en paracaidas.
El avión va girando sobre si mismo en su caida, ardiendo por su parte superior. Nótese como se está desplegando el paracaidas del piloto.
En el momento del impacto el avión llevaba sus alas de geometría variable en posición de flecha media, como podemos ver en esta imagen. Se ve al piloto descendiendo en paracaídas sobre los dos postes a la izquierda del avión.
Espectacular imagen del avión a punto de impactar contra el suelo.
Impacto.

22 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

No sé si se le habrá abierto a tiempo.

Juan Antonio dijo...

Imágenes en video:

http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-12793919

Lanzallamas dijo...

Pues en varios medios de comunicación se comentaba que el avión no pertenecía a la aviación de Gadafi... ¿bulo del regimen?, probablemente...

Un saludo.

micarri dijo...

No se si el al piloto le habrá dado tiempo -supongo que sí pues esos paracaídas los he visto salvar vidas a menor altitud- pero lo que está claro es que el avión ha caído en una zona urbana e iba lleno de gasolina. La explosión de la última foto lo dice todo. Esperemos que no haya víctimas civiles.

Ex dijo...

Quién sabe cómo va a terminar este conflicto!!
Observando la fotografía del derribo se puede apreciar la moderna ciudad de Bengasi. Será la repetición de lo sucedido en Beirut?
El camino que tomó Egipto y Tunez era, indudablemente, el mejor, pero llega a la Democracia?
Mucha suerte a todos los pueblos que están buscando la salida a décadas de opresivas dictaduras!

dani dijo...

¿Y quien lo ha derribado? ¿Defensas AAA, misiles? ¿los franceses?

Lanzallamas dijo...

Al parecer era un caza de los rebeldes (¿?) derribado o por error (por ellos mismos) o por los aviones de Gadafi. Información bastante confusa. Cazas franceses ya patrullan el cielo libio. Posiblemente Rafale del portaaviones Charles de Gaulle.

Un saludo.

TJ dijo...

No lo tengo confirmado aún. El que si era de los rebeldes era el Mig-21 que puse ayer.

valen dijo...

Hola

La coalición internacional ha entrado en escena sin muchos miramientos. Los aviones Franceses abrieron el camino atacando vehiculos gubernamentales en Bengasi ( 4 destruidos según las fuentes )Más tarde han sido los buques y Submarinos de la USNAVY y de la Royal Navy quienes tomaron relevo con un lanzamiento masivo de misiles de crucero 'Tomahawk' contra instalaciones repartidas por las principales ciudades Libias.

En las últimas horas es la USAF quién entra en acción con el bombardeo de un blanco sin especificar a cargo de lso B-2A que le han alcanzado con 40 bombas.

Hasta el momento, los ataques aliados han causado 48 muertos y 150 heridos, según fuentes Libias.

Hasta luego

Unknown dijo...

¿No crees que podría tratarse de un SUKHOI Su-24, en lugar de un MIG-23?.
Lo digo por la posición de sus alas (de geometría variable), a 45º.
El SU-24 dispone de cuatro posiciones: 16º, 35º, 45º y 69º, mientras que el MIG-23 pasa de 16º a 72º.
Un saludo,

Alber dijo...

Yo creo que es un Mig-23, se ve en la forma del morro, de las alas, del fuselaje superior y de los timones de profundidad, aunque todo puede ser.


Un saludo.

Enano dijo...

Qué es un mig23 no hay duda, como bien ha discernido TJ. Respecto a qué provocó la averia, yo apuesto por impactos de municion explosiva de AAA, por el modo y la cantidad de daños. Si es así, no ha sido nadie de la coalición.
TJ, con tu permiso quisiera citarte para mi propio Blog, si no lo permites avisame cuando antes y asi no lo publico... y si lo he publicado, borrar la entrada

Javier dijo...

Hola,

Creo que el MiG-23 (de eso no hay duda), se trata de un modelo MiG-23ML Flogger-G.

Os pongo esta comparativa:

http://img189.imageshack.us/img189/2862/mig23derribado.jpg

Quizás me equivoco pero veo que la aleta dorsal es de raíz corta (típica del modelo ML) y no tiene el "diente de perro" en el área de la toma de aire que llevan los modelos avanzados MLD.

Saludos

Unknown dijo...

Parece que estáis en lo cierto, se trata de un Mig-23.
Debe tratarse de alguno de los que capturaron enteros los rebeldes en los aeropuertos de Bengasi y Tobruk en febrero.

Javier debe de tener una "bola de cristal" nos indica el modelo y todo. Con todo después de las las fotos que he visto, me inclino por la versión MLD.

Claro que podría tratarse de otra versión, ya que la FARAL ha tenido entre 150 y 200 MIG 23 modelos/versiones:

1.- MIG-23 MF (véase archivo de El Hangar de TJ -http://elhangardetj.blogspot.com/2009_02_01_archive.html),
2.- MIG-23 MLD - http://www.airfighters.com/photosearch.php?&cra=2737&for=77
3.- Mig-23 UM http://i152.photobucket.com/albums/s193/KieronP/LibyaOct29-3107MiG-23UM8423.jpg
4.-MIG-23 MS http://img117.imageshack.us/img117/3728/mig23ms6916libio19812dr7.jpg
5.- Mig-23 UB http://www.airfighters.com/photosearch.php?cra=1498&for=77

Un saludo,

TJ dijo...

Enano no hay problema en que cites mi blog.

gonzalo dijo...

No puedo dejar de asombrarme de leer vustros comentarios. Uno llega a decir que la coalición internacional ha entrado en escena 'sin muchos miramientos'. A atacar a un país, con petróleo, por supuesto, lo calificáis así. No parece importaros un pijo que se ataque a un país, sea el que sea, y mueran personas como nosotros. Pero, ¿qué coño está pasando con nosotros, tíos? ¿Cómo se puede seguri discutiendo si es Un MiG-23, un Sujoi o lo que carajo sea? ¿Hasta ese punto de insensibilidad se puede llegar? Borradme si queréis, pero no voy a cesar de recordaros que quien no se opone firmemente a estas atrocidades, es cómplice de ellas.

octopusmagnificens dijo...

Ya habéis oído. Pedirle perdón a Gonzalo inmediatamente.

Javier dijo...

Saludos,

Gonzalo, primero de todo te diré que estoy en contra de esta guerra porque hay países que llevan años matando a la población y nadie ha movido un dedo... Pero me ahorraré más comentarios al respecto.

Segundo, este excelente blog como indica su título es de "Aviación Civil y Militar, Histórica y Actual, Flight Simulator 2004". Como puedes ver no dice nada de política por lo que los comentarios sobre si un avión es tal o cual tienen más cabida aquí que nuestras opiniones políticas sobre la guerra.

Un saludo

Alber dijo...

Creo que Javier lo ha dejado claro, de todas formas, una cosa no quita la otra, se puede sentir lástima por la descabellada situación de Libia y debatir sobre temas militares, como la aviación en este caso. No veo donde está el problema.


Un saludo.

micarri dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

TJ dijo...

Gracias micarri. Ya lo tengo identificado hace tiempo, además ya sabes eso de D´ont feed the...

Enano dijo...

Qué grande Micarri! Como grande es este Blog
Gracias TJ por tu permiso, en una hora o dos tengo publicado :D