miércoles, 30 de marzo de 2011

FUERZA AEREA SIRIA

Sujoi Su-24MK sirio, en vuelo durante un desfile. Gracias a R.S. y a su magnífico blog LUFTWAFFE A.S, podemos averiguar -por fin- algunos detalles de esta esquiva fuerza aérea y de este modelo en particular. Nótese que las escarapelas nacionales sirias están colocadas en la parte interior y no en el exterior del ala como sería lo habitual.
Esta foto confirma que los Su-24 sirios estaban en plena forma en 2.010 y que carecen de escarapela nacional en el fuselaje. Sólo la llevan en las alas y una bandera nacional en la deriva. El esquema de pintura es similar al que en su día lucieron los Su-24 iraquies, con el radomo pintado en color blanco.
Otra vista de los tres aviones que participaron en el desfile aéreo.
Y por si lo anterior fuera poco, otra novedad. Mig-29 sirios. Foto -como las demás- absolutamente inédita e histórica.
Esta vista más cercana de los dos Fulcrum sirios anteriores, permite apreciar varios detalles y clarificar algunas cosas. Carecen, al igual que los Su-24, de escarapela nacional en el fuselaje. Algunas -presuntas- fotos anteriores situaban la escarapela nacional en el lateral de la toma de aire, pero aquí no está. Si parece que lleven el numeral táctico, aunque lamentablemente apenas se aprecia ya que la foto está tomada a larga distancia. Si se aprecia además un númeral arábigo en el avión situado más a la derecha de la imagen, sobre la bandera de la deriva. Parece empezar por "2" o "3", pero no distingo bien el resto de los números. Por cierto los tres militares ¿pilotos? que están delante del avión han visto al fotografo y el que está situado más a la izquierda de los tres se lo está indicando a los otros señalando con la mano, asi que cuidadin...

Todas las fotos cortesia de R.S.

5 comentarios:

R.S dijo...

TJ...thank u so much..!!
since 2009 i open ur blog more than 2 times a day..!! i like what u present and u can use whatever photos from my blog..;)

i'll b back again in Syria soon and i promise to show u more attractive photos

R.S

TJ dijo...

Thank you R.S but be careful in Syria.

Cheers.

Buster dijo...

Primera vez que comento aqui pero que visito de manera asidua y primera vez que veo en mi vida imagenes de un MIG-29 Sirio y mas sorpresa ver que es muy similar a los esquemas de pintura que pululan por la red.

Gracias a R.S y T.J por las hasta ahora ineditas fotos de los Fulcrums Sirios.

José Giralt dijo...

RS, what is your blog? I tried to find it but had no luck. Be careful in Syria!

TJ, sigo tu blog desde hace más de dos años, y definitivamente sos un maestro. Gracias!

Guy Movie Blogger dijo...

Wow! Fulcrums sirios! Verdaderamente ineditas.