domingo, 6 de marzo de 2011

SUJOI SU-24MK LIBIO DERRIBADO

Capturas de video exclusivas de un Sujoi Su-24Mk libio derribado a las afueras de Ras Lanouf ayer. Serial 38. Ambos pilotos muertos.
Restos de la deriva del aparato que confirma su nacionalidad libia. Hasta ahora sólo se conocía la famosa foto del "37".
Primer plano y esto también es novedad del escudo de la unidad. Concretamente se trata del 1124 Squadron. Conforme tenga más datos iré actualizando. He visto imágenes también de al menos otro derribo. Muchísimas gracias a mi amigo Enrique por la noticia.

12 comentarios:

Ex dijo...

Sería interesante saber con qué derribaron un monstruo como es el Fencer?

valen dijo...

Hola

Se están viendo MANPADs en manos de los insurgentes además de AAA. Con eso se puede bajar un Sujoi Su-24 o cualquier aeronave que vuele a baja altura para dar cobertura CAS a las tropas propias.

Hasta luego

dani dijo...

Pero hoy día a base de bombas guiadas se puede dar CAS fuera del alcance de los MANPADS. Y los Su24 en teoría tienen de sobra capacidad para lanzar bombas guiadas.

valen dijo...

Hola

Pues Sí, el Sujoi Su-24MK puede utilizar municiones de precisión pero esto no significa que sean las adecuadas para el escenario que tienen enfrente.

Por ejemplo, la estiba de municiones de precisión en cualquier plataforma, generalizando e incluyendo al Sujoi SU-24MK, es cuantitativamente menor que las municiones convencionales no-guiadas y en determinados escenarios es más práctico tener más municiones que tener menos aunque sean más precisas. De esta forma, un lanzacohetes es más práctico en determinados contextos que un misil de alta precisión por no hablar de los costes entre unos y otros.

Por lo tanto, dependerá de qué escenario se maneje y contra qué blanco o blancos se diriga la misión.

Hasta luego

El cateto dijo...

A ver quien es el listo que se acerca con el laser a iluminar blancos, con los milicianos cortando cabezas.

Gadafi está tirando con todo lo que tenga, lo más gordo y lo que haga más daño, y lo que es rápido es sacar aviones y machacar.

Otro tema es que lo haga con orden.

Menos mal que carece de armamento NBQ.

valen dijo...

Hola

No está del todo claro que Libia haya destruído su arsenal químico. El dato es que en 2010 todavía tenía unas 10 toneladas de Gás Mostaza y el plan era destruirlas a lo largo del año pero eso no es un hecho contrastado.

Con la lupa de la comunidad internacional sobre este país sería un suicidio político emplear ese tipo de armamento.

Lo que se está comentado sobre el Sujoi Su-24MK derribado es que lo fué por un sistema Antiaéreo ZPU-4.

Por cierto, en las imágenes de las agencias se ven MANPADs por todos lados en un descontrol preocupante.

Hasta luego

gonzalo dijo...

¿Alguien ha visto un SU-24M libio antes? ¿Son habituales esas 'marcas' USAF-style? Yo no me creo ya nada después de lo que los satélites rusos han revelado.

gonzalo dijo...

¿Alguien había visto antes unas marcas como esas en un avión libio? Después de lo que han revelado los satélites rusos (ningún ataque aéreo ha tenido lugar en Libia recientemente), yo ya no me creo casi nada.

dani dijo...

Los SA7 que se ven pululando no son modelos muy modernos que digamos, habría que ver para empezar si están operativos.
¿Qué es lo que han revelado los satélites rusos? No te lo calles, fuentes y esas cosas. Que no he leido nada de ese tema.

TJ dijo...

Hay una unica foto, y por tanto muy conocida del "37" dando una pasada durante uno de los pasados LAVEX, y su esquema de pintura tipo de serial y emblemas coinciden con el derribado "38".

gonzalo dijo...

Hombre, pensaba que a alguien más le había chocado la mala calidad de las imágenes emitidas por las televisiones. Y no, no me callo nada. Pensaba que la noticia era conocida. Pues bien, para los que os manejéis en inglés, puede venir bien este enlace:
http://www.liveleak.com/view?i=877_1299534595
Pero, vamos, esta noticia ha aparecido en muchas webs. Desde luego no en los 'informativos' de aquí.
Ah, a TJ: enhorabuena por esta página que visito casi a diario. Las imágenes de los aviones rusos me apasionan. Con ellos empecé mi andadura 'periodística' en FLAPS (que casi ninguno conoceréis, porque sois jóvenes, imagino).

TJ dijo...

Gonzalo yo tengo los primeros números de FLAPS... aquellos que venían con un avión recortable en la última página.
Muchas gracias por visitar el blog.