jueves, 3 de marzo de 2011

SUJOI T-50 2 PRIMERAS FOTOS OFICIALES

Primeras fotos oficiales del OKB Sujoi, del vuelo que ha tenido lugar hoy en las instalaciones de Konsomolsk on Amur. El T-50 2 en carrera de despegue ya con el tren de morro en el aire.
Esta es la foto más nítida hasta el momento. Se aprecian algunos detalles diferentes respecto al primer prototipo, aunque habrá que esperar a tener mejores fotos para poder comparar. Este avión parece tner un "diente de perro" en la unión del ala con el fuselaje, que no tenía el prototipo número uno. Y parece que el sensor IRST ha sido movido de sitio pero aún es pronto para saberlo con certeza.
El avión aterrizando tras un vuelo de 44 minutos. Se sigue apreciando el "diente de perro" y lo que parece un gran panel dieléctrico en la cara interior del timón izquierdo que brilla al sol. Nótese igualmente que la cúpula de la cabina sigue siendo de dos piezas en este segundo prototipo. No se ha modificado por una de una sola pieza al estilo F-22.
Sergey Bogdan, piloto probador del OKB Sujoi, da sus primeras impresiones al Director del OKB, de espaldas a la derecha con el pelo blanco, tras el vuelo.
Por ahora sólo están disponibles estas cuatro fotografías, asi que para completar la entrada incluyo esta antigua foto del primer prototipo durante unas pruebas nocturnas, donde se puede apreciar por primera vez la bodega de armas trasera entreabierta. El avión está aquí fotografiado antes de haber sido pintado.

7 comentarios:

edsato82 dijo...

Holaa. ¿Alguien me puede explicar que es "diente de perro"?

TJ dijo...

Básicamente y a "grosso modo" es un "pincho" que genera un vórtice de aire que mejora el flujo y la sustentación del aire en ese punto del ala. El avión donde se ve claramente es en el Mig-23MLD que si lleva ese "colmillo" en el punto de unión del ala con el fuselaje. En cambio el resto de miembros de la familia del Mig-23 no lo lleva y la unión del ala con el fuselaje, visto desde delante es lisa y recta. Aún no éstá claro que conste, que el segundo prototipo del T-50 tenga un "diente de perro" en la unión del ala con el fuselaje. Puede ser un efecto óptico. Hay que esperar a fotos con más detalle.

alfavega dijo...

Vídeo del evento.

http://news.mail.ru/video/5438608/

TJ dijo...

Negativo Alfavega. Ese video es del primer vuelo del T-50 1. El 2 tiene las derivas completamente amarillas y una antena negra adherida. Ver las fotos.

valen dijo...

Hola

Es de esperar que a medida que se incorporen nuevos prototipos estos vayan asimilando soluciones de lo que será el aparato de serie.

Por ejemplo, el 2º prototipo de vuelo ha sustituído la cúpula del cockpit (canopy) -que recibió tantas críticas en el primer prototipo- por una sin la pieza metálica que la dividía.

Hasta luego

Guy Movie Blogger dijo...

Que hermosa maquina. Poco a poco va progresando el T-50. ¿Cuando veremos el FGFA? biplaza?

alfavega dijo...

Pues no se se si se ha comentado esta noticia pero se ha quedado huérfano.

El 4 de marzo de 2011, a la edad de 82 años, dejó de latir el corazón de
Mijaíl Petróvich Símonov, el legendario constructor de aviones ruso, quien
durante casi dos décadas encabezó la oficina de diseños de “Sujói”

http://rusiahoy.com/articles/2011/03/06/las_leyendas_se_van_al_cielo_12154.html