lunes, 28 de marzo de 2011

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Aviones republicanos capturados por la Legión Cóndor. En primer plano Polikarpov I-15 Chato con serial "CA-030" y un emblema de un pingüino en su fuselaje. A su derecha un Polikarpov RZ "Natacha" con un curioso disco que parece blanco en el fuselaje. No parece añadído al cliché ya que el ala derecha del I-15 lo atraviesa. Quizás pintado por miembros de la Legión Cóndor. No lo sé. El I-15 lleva la cabina cerrada.
Los mismos aviones desde otro ángulo. Nótese la cabina del I-15 abierta y con un alemán de la Legión Cóndor echando un vistazo a los mandos. Vemos ahora perfectamente el serial y el pingüino. No se aprecia en cambio el dísco blanco del "Natacha" que tapa el timón del "Chato".
Una vez capturado, el "Chato" es puesto a buen recaudo en un hangar o cobertizo. Nótese que la cola reposa sobre una bancada, colocando al avión más horizontal de lo habitual en él.
Probablemente capturado en el mismo lugar que los anteriores vemos aquí un Tupolev SB-2 republicano intacto, que parece tener el serial "34" en la cola, aunque no se aprecia del todo bien.
Un integrante de la Legión Cóndor posa delante del mismo SB-2 de la imagen anterior. Foto realizada probablemente en un momento posterior, al avión le han abierto un acceso bajo las ametralladoras frontales. Las hélices continúan en la misma posición que en la foto anterior y por otros detalles como la escalera sobre la que está sentado el alemán, (también visible en la foto anterior), creo que se trata del mismo aparato.

No hay comentarios: