martes, 15 de marzo de 2011

DOUGLAS A-20 BOSTON Y P-39 SOVIETICOS

Aprovechando que mi amigo Juan Ramón Naves me ha enviado esta interesante foto de un Douglas A-20 Boston norteamericano en color, voy a dedicar una entrada a este avión del que tengo algunas fotos sueltas.
Este es un ejemplar soviético, fruto de la Ley de Préstamo y Arriendo de la II Guerra Mundial. Se ve que se las ha tenido que ver con la Luftwaffe alemana y ha realizado un aterrizaje de emergencia. La tripulación ha debido escapar ilesa por la trampilla superior que está abierta.
Estos ejemplares están fotografiados en Alaska, justo antes de su entrega a la Unión Soviética.

Estos mecánicos o armeros norteamericanos posan sonrientes delante de un Boston con el morro artillado, también en el Lago Watson en Alaska, hacia 1.943, justo antes de la entrega del avión a la Unión Soviética.
P-39 Airacobra con un interesante y poco habitual depósito de combustible suplementario añadido bajo el fuselaje para vuelos de traslado a largas distancias. Fotografiado como los anteriores, igualmente en el Lago Watson en Alaska hacia 1.943 antes de partir hacia la Unión Soviética.

2 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Que buena es la foto en color del A-20. ¿Es una diapositiva? Me impresiona el color y la nitidez que tiene para ser de los 40.

TJ dijo...

Es un negativo en color, aunque posiblemente sea una diapositiva, no lo sé con seguridad.