martes, 8 de marzo de 2011

LIBIA Y NOVEDAD RUSA

Mi-25 libio con serial "854" bajo control de los rebledes.
A juzgar por la distribución de las manchas oscuras del camuflaje, el mismo aparato fotografiado en otro momento.
CH-47 Chinook del ejército libio repartiendo suministros a tropas libias. Muy curioso el camo totalmente verde, distinto a los camuflajes arena de los Chinooks libios de Mitiga.
Cajas de armamento abandonadas en Ras Lanuf. El suministrador parece ser Corea del Norte. Es curioso, esta y algunas otras fotos que he visto por ahí me han recordado la película "La cortina de humo", no sé, en fin ya veremos...
Cambio de tercio. O el fotógrafo ha estado muy listo, que parece lo más probable, o a alguien del departamento de relaciones públicas se le ha colado una foto. Con la disculpa de fotografiar al Director del OKB Sujoi, acompañado de una delegación que visita la factoria, vemos una variante ELINT del Tupolev Tu-204 o 214. Aún sin pintar, pero con un interesante "panel" adosado al fuselaje y otros "elementos" bajo el mismo, inmediatamente detrás de la pata del tren de aterrizaje delantero. Novedad.

6 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

El Mi-25 está impoluto.

El cateto dijo...

Pilotos, repuestos, armamento disponible.
Se dice que Gadafi está machacando por aire y con artillería pesada.

Guy Movie Blogger dijo...

Ese Gadafi si que tiene armas escondidas pero por todas partes. Es increible el arsenal que hemos visto por la tele.

Unknown dijo...

SALUDOS ESE HIND TIENE 4 ASPAS?

valen dijo...

Hola

"Cambio de tercio. O el fotógrafo ha estado muy listo, que parece lo más probable, o a alguien del departamento de relaciones públicas se le ha colado una foto. Con la disculpa de fotografiar al Director del OKB Sujoi, acompañado de una delegación que visita la factoria, vemos una variante ELINT del Tupolev Tu-204 o 214. Aún sin pintar, pero con un interesante "panel" adosado al fuselaje y otros "elementos" bajo el mismo, inmediatamente detrás de la pata del tren de aterrizaje delantero. Novedad."

Sí, novedad sin ninguna duda.

De los Tu-214 que están entrando en servicio -o que lo van a hacer- el que probablemente cuadra con esa plataforma y con sensores extra que vemos sería el Tupolev Tu-214ON que es una versión especializada del Tu-214 modificada para llevar a cabo las misiones del Tratado de Cielos Abiertos en sustitución del Tupolev Tu-154M-ON.

Otra cosa sí que sería una gran sorpresa.

Hasta luego

TJ dijo...

Interesante observación Ricardo José. Normalmente los Hind tienen cinco palas en el rotor principal. En este caso la quinta quizás está oculta por el fuselaje y se produce un curioso efecto optico, o quizas tiene cuatro, lo confirmaré.