lunes, 30 de abril de 2007

¿OVNI?



No, je, je, curioso video de un Su-24 "Fencer" aproximándose a su base en la zona de Irkusk, creo, realizando un motor y al aire. La imagen está un tanto desenfocada (creo que al cámara le pilló por sorpresa), pero el sonido es nítido...

jueves, 26 de abril de 2007

EL HOMBRE VOLADOR (II)

En vuelo sobre el mar...
¡¡Más rápido y alto que un Su-29 (o 31 no sé bien) de esos acrobático!!
¡¡Y va alto de cojones!! ¡¡Qué frioooo!!
Por lo visto aterriza con paraca....¡¡¡Increíble!!!

EL HOMBRE VOLADOR (I)

El "avión". ¿Cuatrimotor? Y con alas plegables...
Puesta en marcha en una prueba en tierra...
El "notas" se tira desde un avión...
Y hala.... A volar. Pero.... ¿Cómo lo controla, o mejor "se controla" a si mismo?...
Y ya tiene sponsor.... ¡Ah! el "notas" creo que es ruso....

martes, 24 de abril de 2007

TORREJON Y OTRAS COSILLAS

La foto del grupo, en nuestra visita a la Base de Torrejon. Hangar de alerta.
Nuevas imagenes del Mig-23UB ex-libio de la República del Congo que nunca llegó a volar. Nótese que le faltan los asientos eyectables. Numeral libio "7920".
En esta otra imagen se aprecia el numeral congoleño "FG-2000".
Espectaculares imágenes de un Mi-8 en maniobras. No recuerdo ya dónde las obtuve, pero creo que las maniobras son en algún lugar de Uzbekistán.
Fotito para el recuerdo... Los soldados posan mientras pasa el helo... original. El Mi-8 es posible que pertenezca a tropas guarda-fronteras.

domingo, 22 de abril de 2007

VISITA A LA BASE DE TORREJON 21-04-2007

Ayer tuve el enorme priviliegio de volver a visitar la base aérea de Torrejón de Ardoz, en esta ocasión gracias a los amigos del Escuadron 69. Después de la visita tuvimos una animada comida en la que compartimos nuestras vivencias sobre la aviación y la simulación.

En la base.


La comida.


Regresé a casa a las 02:00Am del domingo. Pero ha sido memorable....

viernes, 20 de abril de 2007

A-5 FANTAN SUDANESES

Nueva e interesante fotografía del despliegue de nuevos cazas o caza-bombarderos Nanchang A-5 "Fantan" en Sudán. Captados por un observador de la ONU el pasado 07-03-2007 en el aeropuerto de Nyala, al sur de Darfur. Sus numerales parecen ser "402", "403" y "410". El "402" parece estar aún en fase de ensamblaje, puesto que la parte posterior de su fuselaje aún no está montada. Los cilindros cubiertos con una lona verde son los motores. Llama la atención igualmente que los otros dos aparatos van armados con lanzacohetes. Los Mi-24 Hind, tienen los numerales "928", (el más próximo a la cámara), "925" y "922". Este último es de una variante diferente, (posiblemente un Mi-25P o 35P). Nótese la ausencia de ametralladora en el morro.

lunes, 16 de abril de 2007

NOVEDADES

¡¡¡Novedad absoluta!!! Sujoi Su-27 "Flanker" etíope. Aunque no es de gran calidad y creo que la escarapela etiope de la toma de aire ha sido censurada, su numeral parece ser el "1324" (sin confirmar).
Esta es la foto más reciente que circula por ahí del "Awacs" chino. Este ejemplar carece de numerales (o han sido censurados con photoshop), Pero luce escarapela militar. ¿Operativo?
Otra novedad. Mi-35P de Senegal. Foto tomada el pasado 13 de Marzo.
Por continuar con la fuerza aérea senegalesa, esta foto es del año 2006 pero los MI-171 senegaleses están poco vistos...
Para terminar, una preciosa foto, un tanto retocado el color eso si, de un J-10 chino. Se aprecian bien los remaches...

domingo, 15 de abril de 2007

MYASHISHEV 3M BISON VIDEO


Aterrizaje de un Myashishev 3M "Bison" en la base aérea de Engels. Sin datar. Le calculo un invierno de finales de los años ochenta.

NO TODO SE HA PERDIDO

Vaya, vaya, vaya, resulta que navegando por ahí, he encontrado una página que recopila blogs y resulta que conserva la primera versión de mi blog que resultó destruida. ¡¡¡Qué cosas!!!. El tamaño de las fotos es más pequeño, pero parece que el blog está completo desde el primer post, aunque curiosamente, creo que falta el de presentación. Pero bueno, no está mal. No tengo ni idea de quién es la página, pero, bueno, por lo menos está ahí.

Si alguien tiene interés de ver la primera edición de mi blog, está en :

http://es.bitacle.org/v/3z9q-p1pq10/flight-test-ii-.html?usrmode=1

jueves, 12 de abril de 2007

ANDREAPOL 28 GBIAP

Andreapol es una base aerea situada en la región de Tver, (Rusia). En la actualidad está basada allí, por lo menos una unidad de Mig-29 que yo sepa. Pero en Marzo de 1.960 pertenecía a la URSS, y sus aviones, como este Mig-17PF (nótese el radar en el morro) que está siendo remolcado, tenian como misión la defensa aérea de Moscú. A la izquierda, aparcados, al fondo cubiertos con lonas Mig-19 y destapados luciendo numerales varios Mig-17. Todos pertenecientes al 28 GBIAP.
Seguimos en Marzo de 1.960. En plena guerra fria, este Mig-17F con el numeral "09" se dispone a despegar para una salida de entrenamiento. Esta variante carece de radar.
El "06" en cambio es un Mig-17PF y si lleva radar en el morro.
El siguiente en dirigirse a cabecera de pista remolcado es un Mig-15UTI entrenador biplaza doblemando con el numeral "40", pero no lleva pilotos en su interior, así que probablemente va a ser aparcado.
Pasan los años. Estamos en Febrero de 1.969, pleno invierno también y en plena "guerra fria". El 28 GBIAP en esta época esta dotado de interceptadores Sujoi Su-15. En la imagen, el "18" se dispone a aterrizar... No va armado, asi que probablemente regresa de una salida de entrenamiento.

VOLANDO EL TU-22M3

Yo no, claro, ¡¡¡qué más quisiera!!!, Estas imágenes dan una idea de lo que se ve desde la cabina de un Tu-22M3 en vuelo.
Yo de momento me tengo que conformar con "pilotarlo" en el FS2004...

sábado, 7 de abril de 2007

FUERZA AEREA ARGELINA

Mig-23MF serial FP-27 en una planta de mantenimiento en la República Checa. Sus circuitos hidráulicos se están purgando. Interesante el serial "4605" de la deriva.
Los técnicos posan en una foto para el recuerdo. Detrás del "FP-27" hay un Mig-23UB biplaza doblemando.
¡¡¡Dios mio de mi vida!!! El exterior de la factoria. El sueño de cualquier spotter. Linea de Mig-21BIS, un MI-8 al fondo a la izquierda y en la segunda linea, a la derecha Mig-23BN de ataque al suelo con soportes subalares dobles para bombas.
Otra vista de los Mig-21BIS. Interesantes seriales.
Entrenador biplaza doblemando L-39 Albatros, regresando de un vuelo de prueba.

jueves, 5 de abril de 2007

DEVYATYA ROTA, LA NOVENA COMPAÑIA



"Devyatya Rota" (La novena compañía) es una película rodada recientemente en Rusia, sobre la intervención de la URSS en Afganistán. Ha tenido bastante éxito, pero de momento parece que no se va a exhibir en los circuitos comerciales "occidentales". Este es el video-clip del tema central de la pelicula. Narra la historia de un grupo de amigos que es enviado a Afganistán. Filmada bajo estándares rusos, parece seguir la línea argumental de "La Chaqueta Metálica" de Kubrick (entrenamiento rudo y posterior envio al frente),aunque no la he visto, sólo el clip. Es bastante violenta, y muestra los horrores de la guerra "en todo su esplendor". En Rusia es la primera vez que se exhibe una película con un nivel de producción compable a las típicas peliculas de acción occidentales, y como ya digo, ha tenido bastante éxito, no exento también de polémica. Con todo, me gustaria verla.

lunes, 2 de abril de 2007

OPEN SKIES

A la danesa... Si, si, "tovarich" tu fotografía lo que quieras, para eso está el Tratado "OPEN SKIES", pero como te desvies medio grado del rumbo acordado, te vas a enterar de lo que vale un peine...
A la francesa... tres cuartos de lo mismo. El avión observador es un Antonov An-30.

domingo, 1 de abril de 2007

HOMENAJE

El 16 de Septiembre de 1.990 durante un festival aéreo en la Base Aérea de Papa en Hungria, el Mig-23MF con numeral "04" rojo, al intentar recuperar una maniobra a baja altura, tocó la pista con la parte posterior de la tobera...
Se rompe alguna conducción de combustible, y el motor en full afterburner se convierte en una bola de fuego...
No obstante el avión, debido a la velocidad se va al aire de nuevo...
El avión gana altura pero alabea a la izquierda. La bola de fuego es considerable. No han pasado más de cuatro o cinco segundos desde el impacto. Su piloto el Vice-Comandante del 47 HRE, sigue en la cabina...
Unos ocho segundos después del impacto. El avión continua morro arriba pero está en lo más alto de su ascenso. A partir de ahora empezará a caer. El piloto sigue sin eyectarse.... Fotos inéditas en España.