miércoles, 30 de septiembre de 2009
LIBIA 40 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION
martes, 29 de septiembre de 2009
ACCIDENTE DEL ADNAN 1 IRANI
Lamentablemente, el Adnan 1 con numeral iraní "5-8208" ha resultado completamente destruido, perdiendo la vida sus siete ocupantes en un accidente aéreo que se produjo el pasado 22 de Septiembre a primera hora de la mañana (unas fuentes citan las 09:30 y otras las 10:00) cuando iba a participar en la parada aérea de la "Semana de los mártires". En la imagen lo vemos aterrizando dos días antes, el 20 de Septiembre en el aeropuerto internacional de Teherán Mehrabad, donde tenía su base habitual, luego probablemente regresaba de un vuelo de entrenamiento.
Esta es la última imagen que existe en Airliners.net del avión siniestrado. Tomada el día 20 el Adnan 1 se dispone a despegar, luego a su vez es anterior por unas horas a la que he posteado antes.
Existe cierta controversia sobre las causas del accidente, ya que hay al menos dos versiones. Una versión indica que el avión sufríó un incendio en uno (o dos) motores, lo comunicó por radio e intentó el regreso a Mehrabad, pero en el giro, el radomo del radar se desprendío y dañó la deriva, estrellándose finalmente el avión en las cercanías del Mauseoleo de Jomeini a las afueras de Teherán.sábado, 26 de septiembre de 2009
F-6 TANZANOS Y MIG-29SMT 917
Aquí vemos además del "9205" por su lado izquierdo, al "9211".
Y para finalizar el post (no tengo más tanzanos), otro enigma del MAKS de este año. El Mig-29SMT "917", ¿estamos ante la variante 9-17 del Mig-29? Yo no lo habia visto antes. Si al "777".
viernes, 25 de septiembre de 2009
EJERCITOS DEL MUNDO REVISTA ON-LINE
Recientemente, un grupo de aficionados, se ha lanzado a la aventura de publicar, de forma gratuita, una revista on-line dedicada a los ejercitos del mundo. Me parece una iniciativa muy buena y espero que tenga éxito. La revista se puede leer on-line en este link:
http://issuu.com/ejercitos_del_mundo/docs/n_1
Y se puede descargar en formato pdf para una lectura más cómoda, aquí:
http://www.ejercitos.org/revista/N_1.pdf
http://issuu.com/ejercitos_del_mundo/docs/n_1
Y se puede descargar en formato pdf para una lectura más cómoda, aquí:
http://www.ejercitos.org/revista/N_1.pdf
jueves, 24 de septiembre de 2009
KUBINKA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2.009
El pasado día 18 se produjo en la base aérea de Kubinka una inusual concentración de aviones y helicópteros de guerra electrónica para realizar algún tipo de ejercicio o maniobra. En la imagen el Su-34 con numeral "48" con un pod de guerra electrónica bajo el fuselaje y en los extremos de las alas. Si los operacionales llevan los numerales 02 y 03 ¿cúal es este "48"? ¿uno nuevo?.
Aquí el "72" rodando por las pistas de Kubinka una vez aterrizado.Ya estamos todos en casa. Hoy han dado de alta a mi hijo y se encuentra bien. Gracias a todos por los mensajes de apoyo.
jueves, 17 de septiembre de 2009
MAÑANA
domingo, 13 de septiembre de 2009
TESOROS DE LIFE: IRAQ, AFGANISTAN Y LA INDIA
Bristol 170 iraquí con numeral "331" fotografiado en algún lugar de Iraq en Enero de 1.959. Pese a ser un avión de transporte ha sido convertido en bombardero. Nótense las bombas bajo las alas y las escarapelas militares. Aunque los Bristol iraquies iban en metal bruñido, parece que este avión lleva un camuflaje en dos tonos, uno más oscuro de la mitad hacia arriba del fuselaje. Rarísima e histórica imagen.
La foto anterior, como todas las que componen esta entrada, la realizó James Burke. Buscando en LIFE más fotos del Bristol, (que creo que tiene que haberlas), me he topado con estas interesantísimas fotos en color, que creo que LIFE clasifica erróneamente como tomadas en una visita de Buganin y Krushev a la India. Esta en concreto no está tomada en la India. Es en Afganistán en Diciembre de 1.955. Krushev con pantalon y abrigo negro desciende del Il-14 gubernamental "01". Interesante el detalle de la estrella de la deriva.
En el mismo día James Burke fotografía este interesantísimo e inédito para mi hasta la fecha Il-14 militar de la Fuerza Aérea Afgana. Nótese el "01" aparcado a la derecha. LIFE sigue datándola erróneamente como tomada en la India. Igualmente, las banderas que cuelgan del poste a la izquierda son la afgana y la soviética. No la india y la soviética como sería en una visita a la India.
Esta si pertenece a una visita a la India de Buganin y Krushev. El Il-14 en esta ocasión es el "35". Sirvientes están desplegando una alfombra roja para los dirigentes. Foto de 1.956 probablemente, no lo tengo confirmado. También podría ser de 1.955.
Para complicar más las cosas, hay esta otra foto de Buganin y Krushev pasando revista a tropas Indias, pero el avión que se ve detrás es el "01", no el "35". No es Afganistán porque Krushev lleva traje gris y no negro como vimos antes. Pero si no es el "35" ¿de cuando es esta visita (e imagen)? ¿O es que iban dos aviones?. jueves, 3 de septiembre de 2009
NOVEDADES
Otra novedad. Esta creo que es de Enero de este año. Mi-8 ruandés. Raro y exótico.
La novedad de Airliners es este Su-25 sudanes en El Fashir, Darfur. Aunque yo ya había posteado imágenes de Su-25 sudaneses en Rusia antes de su entrega. Algunos dijeron que eran falsas. Creo que esta confirma que no.Edito: Hay algo que no encaja en la imagen. Un Mig-29 auténtico pesa sus buenas toneladas. Si fuera real las "ruedecillas" esas del carruaje, como mínimo, deberían clavarse más en terreno blando por la acción del peso. La pata del tren de aterrizaje delantero no me parece muy real. Creo que el avión es una maqueta o señuelo. No me parece un avión real. Luego no es de los polacos que visitaron Israel.
martes, 1 de septiembre de 2009
YELIZOVO KAMCHATKA DIA DE LA FLOTA
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)




