Restos de un Il-14 egipcio destruido por la aviación israelí durante un bombardeo a una base aérea egipcia.
En esta otra imagen podemos apreciar que tras el incendio, lo único reconocible que queda de estos dos Il-14 egipcios son sus derivas y un motor.
Otra imagen desde otro ángulo, esta vez en blanco y negro. Las fotos en color son muy interesantes porque no son muy habituales. Aqui apreciamos la escarapela egipcia en el extrados del ala derecha del Il-14, que no se ha quemado.
Cola y rotores calcinados de un helicóptero de transporte Mi-6 de la Fuerza Aérea Egipcia. Rara foto en color.
Mig-17 egipcio derribado. Desconozco la suerte de su piloto. Nótense las marcas de identificación dos lineas negras verticales en la base de la deriva y en la punta del ala derecha. Muy interesante la pintura en forma de damero del timón, que puede indicar que pertenece a un escuadrón determinado, que no recuerdo ahora. Tendré que repasar mis archivos.
jueves, 31 de enero de 2008
miércoles, 30 de enero de 2008
EL EXTRAÑO ACCIDENTE DEL 5A-DNQ
Bamako, Mali, Octubre de 2.007. Un Il-76 de la Jamahiriya Air Cargo (en realidad un avión de transporte de la Fuerza Aérea Libia), matriculado 5A-DNQ sufre un extraño accidente. El tren de aterrizaje delantero se ha colapsado y el avión ha sufrido daños en el fuselaje. Nótese las reversas abiertas de los motores del ala derecha. Los cuatro motores llevan protectores rojos en los motores. Colocados después del accidente, supongo, El avión está en configuración full flap, propia de un aterrizaje. Pero en el terreno no hay marcas de impacto o arrastre. Nótese la pista principal asfaltada a la derecha de la imagen.
En esta foto se aprecian los daños bajo el morro y las ruedas aplastadas del tren principal. El impacto ha tenido que ser grande, luego... ¿venía volando?... ¿porqué no hay marcas en el terreno? Comparandola con la foto anterior, el avión se detuvo en muy poca distancia. ¿Cómo?.
Si el avión viniese rodando o estando aparcado, el tren hubiera cedido por el peso, el impacto no sería tan fuerte como para doblar el fuselaje. Notense las "arrugas". El avión ha soportado una presión muy grande. ¿Qué ha pasado aqui? No hubo muertos ni heridos.
El avión meses antes (Marzo de 2.007) impecable en Marsella, Francia. Su aspecto es imponente.
Para acabar, la novedad del día, Su-24 "01" en los colores de Azerbaiyán.
En esta foto se aprecian los daños bajo el morro y las ruedas aplastadas del tren principal. El impacto ha tenido que ser grande, luego... ¿venía volando?... ¿porqué no hay marcas en el terreno? Comparandola con la foto anterior, el avión se detuvo en muy poca distancia. ¿Cómo?.
Si el avión viniese rodando o estando aparcado, el tren hubiera cedido por el peso, el impacto no sería tan fuerte como para doblar el fuselaje. Notense las "arrugas". El avión ha soportado una presión muy grande. ¿Qué ha pasado aqui? No hubo muertos ni heridos.
El avión meses antes (Marzo de 2.007) impecable en Marsella, Francia. Su aspecto es imponente.
Para acabar, la novedad del día, Su-24 "01" en los colores de Azerbaiyán.
SPITFIRES
Hace unos dias, por casualidad me encontré en un sitio que frecuento una gran cantidad, inusual, de fotos de aviones de la RAF durante la 2ª Guerra Mundial, de muy buena calidad. Me sorprendió mucho, hasta tal punto que pensé que eran falsas, es decir que eran recreaciones en blanco y negro con Spitfires supervivientes de la guerra, y hechas en la actualidad. Después de un detenido análisis, creo que son auténticas de la época de la guerra. En la imagen Spitfires en un aeródromo inglés no identificado, durante la guerra. Parece una visita de prensa o de autoridades. Desconozco la unidad. ¿1.940?
Otra bonita imagen. Lo que más me ha sorprendido es que a los pocos días las fotos han sido borradas del sitio. Suerte que me dio tiempo a "recuperarlas" para mi colección.
Spitfire de uno de los ¿Polish squadrons? (sé que hubo pilotos polacos en Inglaterra, hasta ahí llego). El civil de la derecha parece un periodista.
Pilotos moviendo un Spitfire. Me sigue asombrando la gran calidad de la foto.
Calibrando el armamento de las alas. Lugar, modelo de Spit, unidad y fecha no identificados.
Otra bonita imagen. Lo que más me ha sorprendido es que a los pocos días las fotos han sido borradas del sitio. Suerte que me dio tiempo a "recuperarlas" para mi colección.
Spitfire de uno de los ¿Polish squadrons? (sé que hubo pilotos polacos en Inglaterra, hasta ahí llego). El civil de la derecha parece un periodista.
Pilotos moviendo un Spitfire. Me sigue asombrando la gran calidad de la foto.
Calibrando el armamento de las alas. Lugar, modelo de Spit, unidad y fecha no identificados.
martes, 29 de enero de 2008
KA-32T DE VLADIVOSTOK AIR
Aunque antiguas, posteo estas imágenes de un Kamov Ka-32T de la compañía Vladivostok Air porque me parecen preciosas. Rompehielos abriendo paso en el estrecho de Bering (supongo), el Kamov se dispone a aterrizar.
Preparando el despegue sobre la plataforma de otro buque.
Otro despegue distinto. Nótese el hielo flotando en el mar. En la foto anterior no hay.
Firmemente amarrado y protegido en la cubierta del buque. Bonita puesta de sol.
En casa. Foto tomada en el aeropuerto de Vladivostok-Kinevichi.
Preparando el despegue sobre la plataforma de otro buque.
Otro despegue distinto. Nótese el hielo flotando en el mar. En la foto anterior no hay.
Firmemente amarrado y protegido en la cubierta del buque. Bonita puesta de sol.
En casa. Foto tomada en el aeropuerto de Vladivostok-Kinevichi.
domingo, 27 de enero de 2008
TU-95MS F-22 AN-32 DE ANGOLA Y MIG-23MF CHECO
Primeras imágenes de una interceptación de un Tupolev Tu-95MS "Bear-H" por parte de cazas F-22 con base en Alaska. El encuentro tuvo lugar el pasado 22 de Noviembre de 2.007.
Llama la atención el hecho de que el "Raptor" lleve depósitos suplementarios de combustible, pese a haber despegado desde Alaska y no lejos de donde vuelan los Tupolevs. En realidad había dos en el momento de la interceptación. El de la imagen parece ser el "Blagoveschenk" del 326 IBAP con base en Ucrainka.
Novedad absoluta. No sabía que la Fuerza Aérea de Angola utilizase el Antonov An-30. En la imagen rodando tras aterrizar en algún lugar de Angola el pasado 7 de Agosto.
Dirigiéndose a su aparcamiento. La imagen no es nítida por la distancia y porque posiblemente está obtenida através de cristales sucios.
Preciosa foto histórica y rara por donde está obtenida. Mig-23MF checoslovaco con numeral "3924, fotografiado en Dresde en la antigua República Democrática Alemana durante una revisión en los años 80.
Llama la atención el hecho de que el "Raptor" lleve depósitos suplementarios de combustible, pese a haber despegado desde Alaska y no lejos de donde vuelan los Tupolevs. En realidad había dos en el momento de la interceptación. El de la imagen parece ser el "Blagoveschenk" del 326 IBAP con base en Ucrainka.
Novedad absoluta. No sabía que la Fuerza Aérea de Angola utilizase el Antonov An-30. En la imagen rodando tras aterrizar en algún lugar de Angola el pasado 7 de Agosto.
Dirigiéndose a su aparcamiento. La imagen no es nítida por la distancia y porque posiblemente está obtenida através de cristales sucios.
Preciosa foto histórica y rara por donde está obtenida. Mig-23MF checoslovaco con numeral "3924, fotografiado en Dresde en la antigua República Democrática Alemana durante una revisión en los años 80.
jueves, 24 de enero de 2008
LOS ULTIMOS INSTANTES DEL VUELO BA38
El Boeing B-777 o "triple seven" como también se le conoce se ha quedado a dos millas de Heatrow con los motores en marcha pero a potencia mínima, full flap y con el tren fuera. El morro va más alto de lo normal. Esquiva la casa y los árboles por unos pocos metros.
El impacto. El tren principal cede y se rompe en el terreno blando. Se aprecian chispas debajo del ala izquierda. El motor izquierdo o está en reversa o está perdiendo uno de los carenados externos.
La evacuación. Los pasajeros saltan por las rampas hinchables.
Para completar la entrada, un par de rarezas en la pasada exhibición de Dubai. Aunque éste estaba fuera. 12 de Noviembre de 2.007 Boeing BBJ-2 matrícula A6-MRS del gobierno de los Emiratos Arabes Unidos.
Este ni idea. Parece un AWACS turco construido sobre un Boeing B-737. Lleva una matrícula provisional civil americana N356BJ. Fotografiado en la Exhibición de Dubai el 14 de Noviembre de 2.007.
El impacto. El tren principal cede y se rompe en el terreno blando. Se aprecian chispas debajo del ala izquierda. El motor izquierdo o está en reversa o está perdiendo uno de los carenados externos.
La evacuación. Los pasajeros saltan por las rampas hinchables.
Para completar la entrada, un par de rarezas en la pasada exhibición de Dubai. Aunque éste estaba fuera. 12 de Noviembre de 2.007 Boeing BBJ-2 matrícula A6-MRS del gobierno de los Emiratos Arabes Unidos.
Este ni idea. Parece un AWACS turco construido sobre un Boeing B-737. Lleva una matrícula provisional civil americana N356BJ. Fotografiado en la Exhibición de Dubai el 14 de Noviembre de 2.007.
miércoles, 23 de enero de 2008
NOVEDADES DE NAMIBIA Y OTRAS HISTORIAS
F-7NM de fabricación china de la Fuerza Aérea de Namibia. Novedad.
Linea de vuelo. Están fotografiados en Namibia. Eso lo puedo confirmar.
Mig-21UM de la milicia Dostum en Afganistan. El numeral "0549" en color rojo es diferente a los que usaban los migs afganos (sólo tres dígitos).
Aeropuerto de Domodedovo. An-12 "09" un tanto especial. Por un lado es una variante de guerra electrónica, nótense las antenas en el fuselaje. Y por otro, el tigre o lo que sea, pintado en el fuselaje lo hace muy interesante. Unidad no identificada. Fotografiado el 23 de Agosto de 2.007.
Dobroslavci, Bulgaria. Desguace de Mig-23MLD. El avión en primer plano es el "308". ¡¡Qué pena!!. Fotografiados el 8 de Marzo de 2.007.
Linea de vuelo. Están fotografiados en Namibia. Eso lo puedo confirmar.
Mig-21UM de la milicia Dostum en Afganistan. El numeral "0549" en color rojo es diferente a los que usaban los migs afganos (sólo tres dígitos).
Aeropuerto de Domodedovo. An-12 "09" un tanto especial. Por un lado es una variante de guerra electrónica, nótense las antenas en el fuselaje. Y por otro, el tigre o lo que sea, pintado en el fuselaje lo hace muy interesante. Unidad no identificada. Fotografiado el 23 de Agosto de 2.007.
Dobroslavci, Bulgaria. Desguace de Mig-23MLD. El avión en primer plano es el "308". ¡¡Qué pena!!. Fotografiados el 8 de Marzo de 2.007.
martes, 22 de enero de 2008
AN-2 Y HELOS
domingo, 20 de enero de 2008
NOVEDADES
Ayer estuve repasando entradas antiguas de mi blog, y para mi sorpresa me encontré con que algunas de ellas tenian comentarios de vosotros, mis lectores. Debido al paso de tiempo no las vi en su día y no las respondí. Quiero que sepáis que os agradezco sinceramente todos los comentarios que aportáis al blog y que si no contesto alguno es simplemente porque no lo he visto en su momento. Una vez más gracias a todos.
Ahora mucha atención a esta fotografía. Está tomada en Sknilow, Lviv, Ucrania, la fecha la desconozco. Inicialmente creía que se trataba de un Mig-29 ucraniano que hacía un vuelo de prueba después de una revisión. Nótese que está aún sin pintar. Pero los restos de la escarapela que se observan en la deriva me han hecho pensar. La escarapela es redonda. En su interior habia una estrella de cinco puntas. ¿Qué país tiene Mig-29 con escarapelas de esa clase? Afganistán no, desde luego, pero Corea del Norte si. Asi que es posible que estemos delante de un Mig-29 norcoreano en revisión en Ucrania.
Esta es una foto muy conocida y antigua de un Mig-29 norcoreano. La posteo para compararla con la anterior.
Airbus A-300 B4-203 del gobierno de Irak. Matriculado YI-APX, su matrícula anterior era EK-30039 y pertenecía a la compañía iraní Mahanair. Fotografiado en Teherán Mehrabad el 26 de Diciembre de 2.007.
Muy raro. B-737 chino de "comunicaciones". Matrícula B-4052. No tengo más datos.
F-7 egipcio con numeral "4505" en caracteres arabigos, aterrizando en Hurgada en Agosto de 2.007. La mejor foto de este modelo que tengo hasta la fecha.
Ahora mucha atención a esta fotografía. Está tomada en Sknilow, Lviv, Ucrania, la fecha la desconozco. Inicialmente creía que se trataba de un Mig-29 ucraniano que hacía un vuelo de prueba después de una revisión. Nótese que está aún sin pintar. Pero los restos de la escarapela que se observan en la deriva me han hecho pensar. La escarapela es redonda. En su interior habia una estrella de cinco puntas. ¿Qué país tiene Mig-29 con escarapelas de esa clase? Afganistán no, desde luego, pero Corea del Norte si. Asi que es posible que estemos delante de un Mig-29 norcoreano en revisión en Ucrania.
Esta es una foto muy conocida y antigua de un Mig-29 norcoreano. La posteo para compararla con la anterior.
Airbus A-300 B4-203 del gobierno de Irak. Matriculado YI-APX, su matrícula anterior era EK-30039 y pertenecía a la compañía iraní Mahanair. Fotografiado en Teherán Mehrabad el 26 de Diciembre de 2.007.
Muy raro. B-737 chino de "comunicaciones". Matrícula B-4052. No tengo más datos.
F-7 egipcio con numeral "4505" en caracteres arabigos, aterrizando en Hurgada en Agosto de 2.007. La mejor foto de este modelo que tengo hasta la fecha.
sábado, 19 de enero de 2008
TUPOLEV TU-142MR "BEAR-J"
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