skip to main |
skip to sidebar
He estado un poco liado por cuestiones familiares, pero gracias a Dios, ya estoy de nuevo en la brecha. Kubinka de la exhibición que está teniendo lugar o ha tenido lugar recientemente (no lo sé con seguridad). El único An-22 camuflado, aún en servicio ha recibido un nuevo camuflaje. El anterior ya estaba muy deslucido y en este parece haber más presencia de tonos verdes. Espero que continúe en servicio por mucho tiempo. Precioso avión.Fotos recientes chinas ahora. Pareja de Q-5 Fantan despegando. Camuflados en verde, aunque el ejemplar de la derecha está un tanto deslucido.
El mes pasado publiqué unas imágenes -censuradas- de una base aérea china. Hoy nuestro intrépido reportero ha vuelto a la carga y esta vez tenemos imágenes sin censurar. En la foto el más exótico y enigmático de los Y-8 chinos de guerra electrónica acaba de despegar y está replegando el tren de aterrizaje. Numeral "21011".No sé si está tomada el mismo día, (probablemente si), ya que por el ángulo parece que se trata del mismo lugar. En esta ocasión, otro Y-8 "especial", con dos prominentes abultamientos a ambos lados del fuselaje, acaba de despegar. Numeral "21016". Nótese al fondo la presencia de un helícóptero.Y seguidamente, su gemelo, el "21017". Hoy no tenemos problema con la identificación de seriales.Este otro Y-8 parece un inocente avión de transporte, pero probablemente no lo es. Aunque no tiene las "escandalosas" antenas de los anteriores si lleva alguna que otra extra en su parte inferior, además su serial "21019" es muy cercano al de sus congéneres de guerra electrónica, asi que probablemente él también tenga algo que ver en ello.H-6 de la misma base que habíamos visto censurada, ahora con su numeral "20714" bien visible. Acaba de despegar y por lo que se ve el tren delantero repliega más rápido que el tren principal.
No suelo postear más de una entrada al día, pero la inusual cantidad de aviones que pudieron verse llegar ayer a la base de Kubinka creo que en esta ocasión merece que haga una excepción. Seguimos, Mig-31 "93" con un vistoso escudo.Su-24 "44" del Centro de Ensayos de Vuelo de Lipetsk. Tiene la particularidad de que llega a Kubinka armado.Mismo día, mismo lugar. Ahora es el turno de los grandes. Tu-22M3 "15" también armado. Nótese el misil bajo la panza. Ahora el que llega es el "Kaluga" desde Engels. Un Tu-95MS con numeral "15". También desde Engels llega ahora el "Vitaly Kopilov", la última incorporación a la flota de Tu-160 de la Fuerza Aérea Rusa. Llegaron igualmente varios aviones y helicópteros más, para alegría del fotógrafo.(Mi-26, Ka-50 y 52, Il-76MD, Il-78, An-26, Mig-35 y Mig-29SMT) así que la jornada para el spotter no pudo ser más completa. Todos estos aparatos están hoy en Kubinka.
Aunque estas fotos son de finales de Abril, principios de Mayo de 2.006 y con anterioridad ya he posteado otras "visitas" a Sanaa, en esta ocasión hay novedades. Primera Ka-32 camuflado pero diferente al ya conocido. Este ejemplar carece de radar bajo el morro.Creo que hoy si estamos ante una nueva edición del "turista afortunado". Su avión va rodando y el obtiene imagenes. En la foto el ya conocido y siempre espectacular Ka-32 yemení camuflado, que parecía tener el numeral "101" aunque en esta ocasión no se lo veo. Nótese que este si tiene radar bajo el morro, luego Yemen tiene al menos dos Kamov camuflados. Interesante también el Mi-14 que se ve detrás. Mi-24 yemení con numeral 276. Parece lucir un nuevo camuflaje en tonos más oscuros que el anterior verde y amarillo que aún se adivina en algunas partes del fuselaje, lo que me lleva a hacerme una interesante pregunta. El camuflaje verde y amarillo, o amarillo anaranjado, que yo sepa sólo lo he visto en ejemplares afganos, durante la invasión de Afganistán, en los de la India ya que es un camo claramente tropical y en los iraquíes. La pregunta es ¿cual es la procedencia de estos Mi-24 yemenies?El parking de los Mig-29 yemenies con su vistoso y único camuflaje. Cuento diez aviones.Y otra novedad. Cinco Su-22M3 (nótese la joroba dorsal). No los había visto antes, creo, en servicio con Yemen. Si había posteado antes fotos de Su-22M4, pero no de M3.